Internos e internas colaboraron con escuelas del Norte cordobés

El Servicio Penitenciario entregó materiales y mobiliario a establecimientos educacionales de Rayo Cortado y Villa Candelaria. También donó salamandras, escritorios, pufs, alfombras, juegos didácticos, entre otros elementos.

Norte 25 de junio de 2024
Donaciones de reclusos

Córdoba. La Dirección de Trabajo, Producción y Comercialización del Servicio Penitenciario de la Provincia visitó instituciones educativas rurales en el Departamento Río Seco, a los fines de acercar donaciones surgidas de las manos de internos e internas a través de los talleres que funcionan en los distintos Establecimientos Penitenciarios de la Provincia.

El Jardín de Infantes Cnel. Francisco Bedoya, de la Comuna de Rayo Cortado; y el Jardín de Infantes y el Nivel Primario de la Escuela Cornelio Saavedra, de la Comuna de Villa Candelaria, recibieron una estufa salamandra y escritorios confeccionados en los talleres de herrería y carpintería en los cuales los internos se capacitan en oficios.

Por otro lado, el Servicio Penitenciario recolectó artículos de tapicería, como alfombras, pufs, almohadones, pelotas, de acuerdo a la edad de las niñas y niños. También jugueteros y juegos didácticos de encastre o rompecabezas, distintos artículos de librería, cuellitos polares y gorritos para el alumnado.

Estas y otras muchas donaciones se materializan con productos elaborados por los internos o internas que no se venden y se trata de reciclar o reutilizar para darle otro destino, o son realizadas, específicamente, en los talleres para satisfacer una demanda particular.  

25-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Tejido

Tarde de Tejidos en Sinsacate

Norte 04 de julio de 2024

La actividad será de 15 a 18 en la Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe. Hay que llamar antes para confirmar la asistencia.

Lo más visto