Anunciaron que en julio comenzarán los trabajos para pavimentar la calle 10 Norte

La Vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunotto, estuvo en Colonia Caroya para la presentación de la obra. Incluye cordón cuneta y el desvío y entubado de la acequia.

Urbanismo 25 de junio de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2024-06-25 at 08.30.12

La Intendente Paola Nanini recibió en la noche de este lunes a la Vicegobernadora de Córdoba Myriam Prunotto para presentar el proyecto de pavimentación de calle 10 Norte.

La obra se hará con el aporte de 300 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba, que fueron anunciados 45 días atrás en el acto de entrega de las 24 viviendas “Semilla”.

En el mes de julio comenzarán los trabajos que incluirán 1500 metros lineales de cordón cuneta, 8500 m2 de hormigón, el nuevo cauce de la acequia que viene desde el Parque de Guyón y el entubado de la misma entre calle 42 y 40.

“Esta es una obra que los vecinos necesitan, que une dos ciudades y que además preserva la conducción del agua de riego a la zona rural norte de Colonia Caroya”, indicó la Intendente en su discurso.

En la ejecución será importante el uso de la nueva hormigonera municipal, que reducirá costos de producción del material necesario. 

En el acto se anunció que en dos meses se estará en condiciones de habilitar la planta de tratamiento de líquidos cloacales para que, desde ese momento, se empiecen a dar los permisos de conexiones domiciliarias en las cuadras por donde ya pasa la red.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.