Más de 5 mil centros de salud privados están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) aseguró que la ecuación económico-financiera de las entidades "está rota".

Sociedad 19 de junio de 2024
Pulso cardíaco

CABA. Más de 5 mil centros privados de la salud se encuentran al borde de la quiebra por “no tener márgenes para enfrentar ni siquiera el corto plazo”, por lo cual reclamaron “apoyo” al Gobierno nacional.

La Unión Argentina de Salud (UAS), que agrupa a sanatorios, clínicas, hospitales de comunidad, institutos de diagnóstico y entidades sin fines de lucro, aseguró que “podrán ser plausibles de ejecuciones por parte de la AFIP, a partir de agosto, como consecuencia de deudas previsionales e impositivas”.

En un comunicado, la UAS señaló, además, que “los problemas del sector privado de salud no son distintos al de las obras sociales en todas sus variantes y al del sector público” y, en consecuencia, alertó que el sector sufre “desde hace décadas un dramático desfinanciamiento” que provocó “una crisis sin precedentes que lo acerca, día a día, a un escenario de no sustentabilidad”.

“La ecuación económico-financiera de las entidades está rota y se requieren medidas urgentes para no llegar a límites de los cuales no se podrá volver”, añadió.

También dijo que el último aumento salarial que recibieron los trabajadores del sector, del 28 por ciento, “se suscribió muy a pesar de la situación de quebranto que muchos prestadores del sistema están atravesando”.

En ese sentido, la entidad aseguró que, de continuar esta situación, no se podrá “afrontar en tiempo y forma su costo, que implicará poner en riesgo la continuidad de las instituciones y un empleador que desaparece cambia el eje de la discusión: de mantener el salario real, la preocupación pasa por el drama de mantener el puesto de trabajo”.

Por ese motivo, reclamó al Gobierno que sea “consciente de la necesidad de apoyar a uno de los sectores más importantes de la sociedad”.

Fuente: Noticias Argentinas

19-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Fonobus interior

Fono Bus refuerza el corredor Río Ceballos-Córdoba

Sociedad 13 de junio de 2024

Es te viernes, la empresa incrementará las unidades en este trayecto, con más de 90 frecuencias diarias de lunes a viernes. Mientras tanto, en el Norte de Sierras Chicas el servicio es cada vez peor a medida que las localidades están más lejos de Córdoba.

Lo más visto