La plaza Pío León luce más iluminada y segura

La Municipalidad cambió las luces del espacio verde y colocó nuevo equipamiento de internet, en el marco del plan de modernización de espacios verdes.

Urbanismo 18 de junio de 2024
Plaza Pío León nocturna

Jesús María. La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad completó una intervención iniciada en la plaza Pío León, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

En este espacio verde, con muchísima historia, el gobierno local colocó 36 equipos de led de alta eficiencia, logrando 240 por ciento más de luz y menos consumo energético. La nueva luminaria tiene un menor costo de mantenimiento y su duración quintuplica a la anterior, a la vez que baja el consumo y cuida al ambiente. 

El nuevo sistema de iluminación aporta un tipo de luz cálida que favorece el bienestar y el disfrute, transformando a la plaza en un espacio más agradable, más seguro y mejor iluminado para los vecinos de la ciudad. 

El plan incluyó el recambio del equipo de wifi por uno de última tecnología, que permite diez veces más conexiones simultáneas y tiene mayor rango de cobertura. 

El plan de modernización de espacios verdes propuesto por el intendente Federico Zárate es uno de los ejes de su gestión y busca mejorar la experiencia y el disfrute de los vecinos. Ya se concretaron obras en dos plazas: la vereda perimetral en B° Bulgheroni y la bicisenda en el Parque Agua Mansa. Simultáneamente, están en proceso las mismas mejoras en B° Florida Norte.

18-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.