El Concejo de Colonia Caroya amplió la base de destinatarios de becas estudiantiles

Se otorgarán a estudiantes de los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario, para facilitar el acceso, permanencia y finalización de las trayectorias educativas formales de los estudiantes en la ciudad.

Sociedad 12 de junio de 2024
HCD CC unanimidad 2

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una modificación del Artículo N° 1 de la Ordenanza N° 2185/18, el cual propone instituir becas educativas para estudiantes de los niveles Terciario y Universitario. 

A partir de ahora, el Programa de Becas Estudiantiles Caroyense ampliará la base de destinatarios, ya que el nuevo texto dice: “Tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en la educación de los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso, permanencia y finalización de las trayectorias educativas formales de los estudiantes en nuestra ciudad”.

 

Beneficios 

Las becas estudiantiles consisten en beneficios que se otorgan en función del nivel educativo:

Nivel Primario: kit de útiles escolares.

Nivel Secundario: dinero mensual destinado a compra de material bibliográfico.

Nivel Terciario y Universitario: dinero según los montos disponibles.

 

Requisitos

Las personas interesadas en acceder al  Programa de Becas Estudiantiles deberán reunir, mínimamente, los siguientes requisitos:

Tener domicilio en  Colonia Caroya, con una residencia no menor a dos años. Desarrollar estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

Acreditar que sus recursos económicos - financieros no son suficientes como para solventar los estudios. 

Además, habrá especial consideración para personas que acrediten algún tipo de discapacidad. 

La autoridad de aplicación, en acuerdo con la Comisión de Evaluación y Adjudicación, reglamentará estos beneficios y podrá otorgar otros, si así lo considera.

12-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto