Bochas y Belgrano de Tucumán definirán esta noche el clasificado en la Liga Federal de Básquet

Los caroyenses lograron empatar la serie al vencer en el segundo juego por 83 a 65. Hoy a las 21, en el estadio Pepe Nou, se juega el partido decisivo.

Deporte 10 de junio de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas-Belgrano01

Bochas Sport Club de Colonia Caroya ganó de local, donde se mantiene invicto, el segundo juego de la llave de playoffs ante Belgrano de Tucumán y habrá tercer juego para definir al clasificado.

El encuentro fue peleado, discutido y hasta en algunos momentos, violento.

Los primeros 10 minutos fueron de lo mejor del local en la Liga Federal: metió un parcial de 21-1 a falta de 3 minutos. El cuarto finalizó 28-5.

Con una defensa mucho más cerrada y mayor eficacia en ataque, la visita se fue acomodando en el juego.

De a poco Belgrano empezó a descontar: ganó el segundo cuarto 28-23 y el tercero 22-17.

En el último período, de los más tensos en el Estadio Pepe Nou, el “Patriota”  se puso a seis puntos a falta de 7 minutos. 

Esa diferencia fue la más corta a la que pudo llegar el equipo de Lisandro Caniza, que se fue expulsado por reiteración de faltas técnicas, al igual que su colega Cristian Colli.

Luciano Marostica también fue sancionado por falta descalificante y Julián Garate debió salir por llegar a las cinco faltas personales.

En un duelo tan disputado, la estadística de faltas sancionadas aporta un dato a la crónica: se pitaron 40 foules (25 en contra del local).  

En el juego, el tridente Ignacio Segura (24 puntos y 11 rebotes), Juan Kelly (21 puntos y 5 asistencias) y Julián Garate (17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) fue el que puso al Bochas en el anhelado tercer juego.

En Belgrano se destacó Fernando Carabajal, con 21 puntos. Iván Albornoz, que fue la figura del primer punto de la serie en San Miguel de Tucumán, no pudo prevalecer bajo el aro, aunque logró sacarle siete faltas a la defensa.

La serie quedó igualada y se definirá este lunes a las 21 en el Estadio del Bochas Sport.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto