
La competencia se hará en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Se realizará a partir de este lunes, hasta el 17 de junio, día en que se recuerda su fallecimiento. Llevarán actividades especiales a los establecimientos educacionales.
SOCIEDAD09 de junio de 2024Colonia Caroya. En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, por el que se declara Feriado Nacional al 17 de junio, en esta ciudad se harán diferentes actividades.
Del 10 al 14 se llevará a cabo el proyecto “Con Güemes a la escuela”, que incluye experiencias lúdico/didactas dirigidas a escuelas Primarias y colegios Secundarios. Combinan la danza con la representación histórica del ballet folklórico Martín Fierro.
El lunes 17 se hará el acto protocolar en la Estancia Jesuítica de Caroya, a las 16.
Será una obra que rememorará la vida y obra de Güemes, al cumplirse 203 años de su paso a la inmortalidad.
Con la idea y realización del Ballet Martín Fierro y el acompañamiento de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional y la Municipalidad, se presentará “El Güemes de los Gauchos”.
Posteriormente, a las 19:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario -Calle 9 y 48- se presentará la obra performática “Convicción”, inspirada en la vida y obra del General.
09-06-2024
La competencia se hará en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Es la última fecha del certamen que reunió a equipos de distintas localidades. Además del partido decisivo, se disputará el encuentro por el tercer puesto.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Este domingo habrá una caminata guiada por los antiguos canales de riego que recorren la Reserva. La actividad es abierta a todo público, pero requiere inscripción previa.
Es el título de la nueva edición de “Allá en el Camposanto”, la creación de Bicarbonato Teatro. Intenta recrear qué pasa en el Cementerio cuando llega alguien “nuevo”.
Se hicieron varias actividades. En Sinsacate, la Municipalidad se unió al festejo de los 25 de docente de la Lic. Leticia Vilchez. Directivos de UEPC sostuvieron que cada vez se elige menos la carrera docente.
Es el fundador de la Red Sanar. Será este jueves, a las 18, en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.
El 10 de septiembre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud como Día Mundial para la Prevención del Suicidio. En Colonia Caroya hay un equipo de profesionales que trabaja en el tema.