
Se llevará a cabo este lunes a partir de las 9, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Es gratuito y no requiere inscripción previa.
Se realizará a partir de este lunes, hasta el 17 de junio, día en que se recuerda su fallecimiento. Llevarán actividades especiales a los establecimientos educacionales.
SOCIEDAD09 de junio de 2024Colonia Caroya. En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, por el que se declara Feriado Nacional al 17 de junio, en esta ciudad se harán diferentes actividades.
Del 10 al 14 se llevará a cabo el proyecto “Con Güemes a la escuela”, que incluye experiencias lúdico/didactas dirigidas a escuelas Primarias y colegios Secundarios. Combinan la danza con la representación histórica del ballet folklórico Martín Fierro.
El lunes 17 se hará el acto protocolar en la Estancia Jesuítica de Caroya, a las 16.
Será una obra que rememorará la vida y obra de Güemes, al cumplirse 203 años de su paso a la inmortalidad.
Con la idea y realización del Ballet Martín Fierro y el acompañamiento de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional y la Municipalidad, se presentará “El Güemes de los Gauchos”.
Posteriormente, a las 19:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario -Calle 9 y 48- se presentará la obra performática “Convicción”, inspirada en la vida y obra del General.
09-06-2024
Se llevará a cabo este lunes a partir de las 9, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Es gratuito y no requiere inscripción previa.
Las municipalidades de la zona han dispuesto esquemas especiales para la prestación de servicios en este fin de semana largo. Aquí están.
El operativo recorrerá los barrios para eliminar objetos que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti. Comenzó este miércoles en B° Florida Norte.