
El equipo de Santiago del Estero tuvo su gran noche en Colonia Caroya, El próximo partido del Bocjas Sport Club será el martes, de local, ante Gorriones.


El intendente Carlos Ciprián hizo varias gestiones ante el Gobierno de la Provincia para que se pueda usar el nuevo colegio técnico de Sinsacate, que está terminado.
NORTE05 de junio de 2024
Sinsacate. El Intendente Carlos Ciprián se reunió con autoridades provinciales para agilizar la habilitación del nuevo edificio del IPET 413, de la localidad.
Las instalaciones están terminadas desde el mes de marzo, pero faltaba colocar un transformador para dotarlas de energía eléctrica.
El secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandán , le confirmó que el equipamiento será instalado a la brevedad, de acuerdo con el subsecretario de Arquitectura de la Provincia, Andrés Caparroz.
En los próximos días, el colegio de formación técnica contará con la potencia necesaria para su funcionamiento y los alumnos podrán disfrutar del nuevo, amplio y completo edificio.
En la misma reunión, Ciprián y Brandán analizaron el proceso de traslado de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia al edificio que ocupa actualmente el IPET 413, histórico lugar donde empezó a funcionar la escuela Cnel. Pascual Pringles.
Por ahora, la capacitación de los futuros cuadros policiales se desarrolla en la escuela primaria, el polideportivo y el salón municipales.
También hablaron sobre diferentes obras que quiere encarar la Municipalidad en los próximos meses, para las cuales se espera un financiamiento de la Secretaría a cargo de Brandán.
05-06-2024

El equipo de Santiago del Estero tuvo su gran noche en Colonia Caroya, El próximo partido del Bocjas Sport Club será el martes, de local, ante Gorriones.

Es el título de un libro que escribieron alumnos de la Asociación Educativa Pío León junto a un taller literario para personas adultas mayores.

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.

Empezará a las 17, en Casa Nóbile, de donde partirá una caminata hacia el espacio donde se realizará el acto conmemorativo y se descubrirá un cartel homenaje, a las 18.

Entre las localidades que aún no tenían definido su ejido estaban Villa del Totoral, Las Peñas y Villa Tulumba.

Este viernes vuelve la Tardecita de las Bibliotecas, para toda la familia, y se darán dos talleres, en B° Ferreyra y en el Centro Cultural Monseñor Rodríguez.

