
En abril, los precios al consumidor subieron 2,5 por ciento en Córdoba
14 de mayo de 2025Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8 por ciento y los servicios del 1,9. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3 por ciento.
El intendente Carlos Ciprián hizo varias gestiones ante el Gobierno de la Provincia para que se pueda usar el nuevo colegio técnico de Sinsacate, que está terminado.
NORTE05 de junio de 2024Sinsacate. El Intendente Carlos Ciprián se reunió con autoridades provinciales para agilizar la habilitación del nuevo edificio del IPET 413, de la localidad.
Las instalaciones están terminadas desde el mes de marzo, pero faltaba colocar un transformador para dotarlas de energía eléctrica.
El secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandán , le confirmó que el equipamiento será instalado a la brevedad, de acuerdo con el subsecretario de Arquitectura de la Provincia, Andrés Caparroz.
En los próximos días, el colegio de formación técnica contará con la potencia necesaria para su funcionamiento y los alumnos podrán disfrutar del nuevo, amplio y completo edificio.
En la misma reunión, Ciprián y Brandán analizaron el proceso de traslado de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia al edificio que ocupa actualmente el IPET 413, histórico lugar donde empezó a funcionar la escuela Cnel. Pascual Pringles.
Por ahora, la capacitación de los futuros cuadros policiales se desarrolla en la escuela primaria, el polideportivo y el salón municipales.
También hablaron sobre diferentes obras que quiere encarar la Municipalidad en los próximos meses, para las cuales se espera un financiamiento de la Secretaría a cargo de Brandán.
05-06-2024
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8 por ciento y los servicios del 1,9. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3 por ciento.
Se trata de un trabajo en conjunto con la Comisión Directiva del Festival y el Gobierno de Córdoba, por medio del Ministerio de Cooperativas y Mutuales. La sala de transformadores será mejorada y modernizada técnica, dotándola de mayor seguridad.
Desde el jueves hasta el sábado se rezará un Triduo y el domingo se hará la procesión. El centro de actividades religiosas del Patrono de Sinsacate será la Capilla de la Virgen Niña, ubicada en el Seminario Menor.
Será este jueves, a las 19, en Guillermo Roggio (N) 279, Se analizará la realidad social de Córdoba y se compartirán proyectos comunitarios. En el encuentro estará el dirigente social Marcos Galán.
El plazo establecido es hasta el 31 de mayo, ya que del 1 al 30 de junio se hará el análisis de factibilidad de los mismos
Se detectó la irregularidad en el control del Escuadrón 65 “Córdoba” de la Ruta Nacional 9 Km 758. Lo decomisado alcanza los 50 millones de pesos.
Este jueves atenderá a partir de las 9 en el edificio municipal. Se podrán realizar trámites en forma presencial
La actividad se llevó a cabo en Córdoba, los días 25 y 26 de abril, en el Teatro Municipal Comedia. Tuvieron alcance internacional.