Miembros de la ONG Si Nos Reímos, Nos Reímos Todos visitaron Sinsacate

Compartieron con padres y docentes, herramientas para una educación digital consciente y una participación parental activa en la elección del contenido al que acceden los niños.

Norte 31 de mayo de 2024
Visita de ONG a Sinsacate

Sinsacate. El Intendente Carlos Ciprián recibió este jueves a dos profesionales integrantes de la organización no gubernamental Si Nos Reímos, Nos Reímos Todos.

Viviana Cativelli, Abogada especialista en Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y Mediadora; y Mariana Savid, Psicopedagoga especializada en Neuroeducación para el Aprendizaje, Ciudadanía Digital, Mediación y Convivencia Escolar, tras ser recibidas en la Municipalidad se trasladaron al salón multiuso del C.E. Cnel. Pascual Pringles, donde hablaron ante profesionales del equipo de salud e integrantes del gabinete municipal y padres de los niveles Inicial y Primario.

Con ellos compartieron herramientas para una educación digital consciente y una participación activa de los padres en la elección del contenido al que acceden sus hijos.

A lo largo del encuentro, reconocieron dificultades y alcances de las redes sociales y la inteligencia artificial en la educación de los hijos.

También trabajaron sobre sus derechos y necesidades y en la importancia de escuchar a los hijos para detectar casos de bullying, ciberbullying, acoso escolar y abusos virtuales y otros flagelos generados por el abuso de las plataformas virtuales.

En general, son notorios la falta de control parental sobre el contenido al que acceden los niños y el escaso conocimiento que tiene los adultos de las herramientas de control y aplicación de los límites de tiempos y accesos a la virtualidad.

El gobierno local, por su parte, ratificó su compromiso con la educación y remarcó la necesidad de  brindar formación  digital, asumiendo como Estado ese compromiso en tiempos en los cuales vivimos atravesados por lo digital.

 Visita de ONG a Sinsacate 2

Sobre Si Nos Reímos, Nos Reímos Todos.

Esta ONG da herramientas para fomentar una convivencia pacífica y prevenir situaciones de vulneración de derechos:

- Protección, promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Prevención y reducción de  la violencia entre pares y promueven  una convivencia no violenta en los diversos ámbitos sociales

- Difusión de la problemática referida al uso de las redes sociales y el bienestar digital, es indispensable para la concientización de los riesgos que pueden correr los menores y sus consecuencias

- Visibilidad en los medios de las diversas problemáticas que se derivan de los diferentes tipos de violencia, etc.

- Seguimiento, acompañamiento y asesoramiento (proceso de derivación y el acceso a la justicia en atención gratuita).

- Fortalecimiento de los espacios educativos, deportivos y comunitarios de N, N y A hacia la construcción de una sana convivencia. Prevención del Bullying.

- Fortalecimiento de los espacios de trabajo, brindando herramientas para una convivencia pacífica entre adultos/as en espacios públicos. Prevención del Mobbing.

- Promoción del desarrollo de competencias y habilidades necesarias para navegar en el ciberespacio de forma segura, crítica y creativa. Ciberbullying. Ludopatía . Videojuegos, hacia una correcta Ciudadanía digital.

31-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.