El Museo Jesuítico y la Posta de Sinsacate, atravesados por la motosierra

Este viernes es el último día que atienden normalmente, ya que suspenderán su actividad hasta nuevo aviso debido a la falta de recursos para sostener sus tareas públicas. El personal continuará trabajando a puertas cerradas.

Ocio 31 de mayo de 2024
Museo Jesuítico 4
Museo Jesuítico 4

Jesús María. A partir de este sábado, y hasta nuevo aviso, la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y el Museo Nacional Posta de Sinsacate suspenderán la atención al público y las actividades programadas por falta de recursos.

Toda la planta de personal seguirá cumpliendo con sus tareas, pero a puertas cerradas.

En un comunicado, se informó que quienes necesiten hacer consultas pueden escribir a [email protected] o llamar al Tel. 03525 445500.

Según trascendió, varias de las empresas que prestan servicios tercerizados suspendieron su actividad o la redujeron al mínimo indispensable por la deuda del Estado nacional con ellas. Algunas hace siete meses que no cobran y, ante la falta de respuesta oficial, no pueden continuar.

Esto genera una situación insostenible para el Museo, cuya máxima responsabilidad es el resguardo del patrimonio arquitectónico y de las colecciones que posee.

Es la primera vez que un espacio que es Patrimonio Cultural de la Humanidad debe permanecer sin poder ser visitado por falta de recursos

31-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Feria Agroecológica

Agenda Dominguera

Ocio 06 de julio de 2024

Jesús María y Colonia Caroya tendrán actividades especiales para empezar a disfrutar de las Vacaciones de Invierno.

Lo más visto