
En gran parte del Norte provincial, en enero de 2025 llovió más que en enero de 2024
Norte11 de febrero de 2025La Sociedad Rural de Jesús María dio a conocer un comparativo de las lluvias caídas en nuestra región este año con respecto al que pasó.
Para cerrar el Mes de los Museos, el Museo Nacional Posta de Sinsacate organizó dos actividades, que se llevarán a cabo este jueves y el viernes.
Norte29 de mayo de 2024Sinsacate. Para cerrar el Mes de los Museos, el Museo Nacional Posta de Sinsacate ha organizado con el apoyo de la Municipalidad de esta localidad dos actividades.
La primera de será este jueves, a las 16:30. La restauradora del Museo, Silvina Moyano, presentará los avances en la restauración de las pinturas y esculturas de la colección de la Posta de Sinsacate.
La segunda será el viernes, a la misma hora, a cargo del Lic. Carlos Crouzeilles -historiador del Museo-. Su charla se titula “De camino a la Posta: la Estancia de San Pablo de Sinsacate”. En ella compartirá los primeros pasos en la investigación histórica sobre los orígenes de lo que, posteriormente, se conoció como la “Posta de Sinsacate”.
La entrada a ambas actividades será libre y gratuita.
Los interesados pueden inscribirse en el link https://forms.gle/YmojGdCpG19WH7MEA
29-05-2024
La Sociedad Rural de Jesús María dio a conocer un comparativo de las lluvias caídas en nuestra región este año con respecto al que pasó.
Se hará este sábado, entre la Estancia Jesuítica de Caroya y Barranca Yaco, pasando por los museos nacionales de Jesús María y Sinsacate. Están abiertas las inscripciones.
Se harán en la Av. Leopoldo Reyna, a beneficio de escuelas e instituciones de la localidad. Ya inscriben a quienes quieran participar.
Es organizada por el Gobierno de la Provincia para distribuir semillas a quienes estén interesados en producir sus propias verduras.
Es la propuesta principal de la agenda municipal de Jesús María para disfrutar de la naturaleza y hacer recreación al aire libre.
Se le cayó en la esquina de Pedro J. Frías y Bolivia, a una cuadra de su destino final. Al parecer, se cortó una de las cuerdas que lo sujetaba.
La Provincia convalidó un aumento del interurbano para ahora y otro para marzo. Acumulados, será un 7,22 por ciento. Mientras tanto, parte del Norte sigue con menos frecuencias.
Se completó la pavimentación de 8960 metros cuadrados y la reconstrucción de su infraestructura urbana. La obra redunda en la circulación y seguridad de los vecinos.