Jesús María tiene todo listo para celebrar el 25 de Mayo

El desfile cívico-militar será en la Av. Laprida, a las 10. Como es tradicional, luego se montará la Feria de Platos. A la tarde, la principal atracción será el 2º Encuentro Provincial de Emprendedores.

Ocio 24 de mayo de 2024
25 de Mayo

Jesús María. La Municipalidad organizó los actos para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810. 

Comenzarán a las 8, con el izamiento de la Bandera nacional en el mástil del monumento al Gral. San Martín, en la plaza que lleva su nombre. Están invitadas autoridades de toda la zona.

Luego será el momento del desfile patrio más importante de la región La ciudad recibirá, aproximadamente, 9 mil personas que representarán a 170 instituciones de la zona. El desfile comenzará a las 10, en la Av. Laprida. 

Como siempre, el pazo de autoridades estará emplazado entre la Estación del Ferrocarril y el edificio del Correo Argentino, a la altura de la calle Sarmiento.

Finalizado el paso de las delegaciones por los 400 metros dispuestos para el desfile, se podrá recorrer la feria de platos en la que escuelas, cooperativas y merenderos ofrecerán opciones saladas, dulces y gastronomía típica. Será una buena oportunidad para colaborar con las instituciones locales que recaudan fondos para sus actividades. 

Habida cuenta de las condiciones climáticas de estos días, la Municipalidad ha previsto que, en caso de lluvia, se suspenda el desfile y se realice el acto a las 10, con abanderados y autoridades, en el Centro de Eventos y Deportes, ubicado en Gral. Bustos 1430 de B° 17 de Octubre, al lado del Polideportico.

 

La tarde de los emprendedores.

Luego del mediodía, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril se realizará el 2° Encuentro Provincial de Emprendedores.

A partir de las 14, se podrán visitar los puestos de exhibición y venta de los productos de 60 emprendedores l

ocales y regionales, quienes ofrecerán sus producciones a visitantes y turistas. 

También está programada música en vivo, la actuación de academias de baile, la realización de sorteos y sorpresas.

Además, en el marco del Mes del Cicloturismo propuesto por la Agencia Córdoba Turismo, se podrá recorrer la ciudad en bicicleta, con alquiler gratuito desde la Explanada de la Estación del Ferrocarril, de 9 a 19. 

Quienes deseen conocer en detalle la ciudad, podrán hacer este sábado una visita guiada por los Rincones Naturales de Jesús María. La salida será a las 16:30, desde la misma explanada.

24-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Cine surcoreano

Agenda de Vacaciones de invierno

Ocio 16 de julio de 2024

En Jesús María habrá clases de artes plásticas en los museos municipales, en Colonia Caroya se podrá ver cine surcoreano y Sinsacate invita a los niños a elaborar panes.

Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.