Sinsacate organiza la Peña Esperando el 25

En la víspera de la Fiesta Patria, habrá música y danzas folklóricas a partir de las 21:15. También se servirá el Chocolate Patrio. Será en el Salón Municipal, con entrada libre y gratuita.

Norte 23 de mayo de 2024
Esperando el 25

Sinsacate. Los actos conmemorativos de la Revolución del 24 de Mayo de 1810, en nuestra zona comenzarán este viernes a la noche, con la Peña Esperando el 25, que se realizará en el Salón Real de Sinsacate a partir de las 21:15, con entrada libre y gratuita.

Se montará una cantina y habrá servicio de buffet a beneficio de la capilla Ntra. Sra. de Guadalupe, de Sinsacate. 

A su vez, el estacionamiento estará a cargo del Grupo Scout de Sinsacate.

Antes de la medianoche, actuarán: Duo Sentimiento, Taller Municipal de Guitarra de Sinsacate y Francisco Chavero.

A la hora 0, el Coro Polifónico Municipal de Jesús María cantará el Himno Nacional Argentino.

Además, se podrá disfrutar de “Pasos de Libertad”, una puesta coreográfica con la participación de academias de danzas folklóricas locales y la participación de la Compañìa Pasos Libres, dirigida por la Prof. Pamela Cantarelli.

Más tarde se servirá el Chocolate Patriótico y subirán al escenario Cielo Tierra y Cuerdas del Norte.

También se presentarán las academias Huellas del Camino Real, Folkloreando, Con un Pie en el Estribo y Ceferino Namuncurá de La Pampa.

 

Este año no habrá Velada de Gala.

Todos los años, la ceremonia patriótica más importante de la región es la del 25 de Mayo, que se realiza a nivel regional en Jesús María.

La Municipalidad ya organizó los actos que se harán en la Av. San Ignacio de Loyola, pero el Intendente acordó con su equipo que sean “más austeros, eliminando algunos gastos que, en su momento, creo que estaban más que justificados”.

Uno de ellos es la tradicional Gala que se realizaba el 24 de mayo a la noche. “Invitábamos a todos los vecinos y terminábamos yendo los funcionarios, los representantes de distintas organizaciones y centros vecinales; creo que hoy, por la situación en la que estamos, amerita que recortemos ahí”.

El otro recorte será la suspensión del Desayuno Patrio. “Hemos decidido disminuir eso, recortar, y tratar de ser lo más eficientes posible”.

23-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto