La Municipalidad y los comercios de Colonia Caroya juntarán pilas usadas

El gobierno de la ciudad firmó un convenio con la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios para la gestión integrada de pilas y baterías usadas.

16 de mayo de 2024
Pilas usadas

Colonia Caroya. La Municipalidad firmó un convenio con la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios para la gestión integrada de pilas y baterías usadas.

Los efectos de estos elementos se potencian si se mezclan con los residuos domiciliarios, quedando expuestos contaminantes como los  metales pesados -mercurio, cadmio, níquel- que son de alto riesgo ambiental y sanitario.

El acuerdo implica la recepción en comercios adheridos de la ciudad mediante la participación y compromiso de la Cámara.

En la planta de tratamiento de residuos, la Municipalidad establecerá un sitio de disposición transitoria con doble barrera de plástico, sectorizando las pilas y baterías por sus características físico químicas.

También harán campañas de prevención del consumo de pilas primarias y promoción del uso de pilas recargables, integrando más instituciones.

16-05-2024

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.