Detuvieron inmigrantes ilegales en Villa de María de Río Seco

En un operativo de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, fueron encontrados mientras viajaban ocultos en un camión, cuyo chofer tenía pedido de captura.

Seguridad - Policiales 12 de mayo de 2024
Operativo en Villa de María

Villa de María. Tras recibir un llamado al 911 sobre el traslado de inmigrantes ilegales en el acoplado de un camión que se dirigía a Bolivia, personal policial controló al rodado en el Km 783 de la Ruta Nacional 9.

Había una mujer y siete hombres, todos mayores de edad, siete de nacionalidad ecuatoriana y uno brasileño, que habían ingresado de manera ilegal al país. 

Al controlar los datos filiatorios del conductor del vehículo, el hombre -de 43 años- tenía un pedido de captura de la provincia de Salta por Robo Calificado.

Por otro lado, tras una serie de investigaciones en Villa de María de Río Seco, se controló y trasladó a tres hombres mayores -de nacionalidad ecuatoriana- y una mujer de 18 años -de nacionalidad colombiana- quienes también habían ingresado de manera ilegal al país.

Las 12 personas fueron puestas a disposición del juzgado federal y fueron notificadas sobre los alcances de la Ley de Migraciones 25.871. 

En los operativos participó personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.

12-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.