Colonia Caroya busca sacar los camiones de la zona urbana

En un trabajo conjunto con ladrilleras de Los Chañares, está acondicionando la Calle 96 hasta el cruce de la Av. San Martín con la Calle 68, donde colocarían semáforos.

Urbanismo 06 de mayo de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Transito pesado Caroya
Hoy los camiones cargados con ladrillos atraviesan el Lote XV para salir de la ciudad

Colonia Caroya. La Municipalidad decidió desvar el tránsito pesado en respuesta al reclamo de vecinos de la zona urbana y el pedido de muchos frentistas del "bajo" de la ciudad por la alta velocidad a la que circulan muchos vehículos por la Av. San Martín.

Hace poco más de un mes, un camión arrolló y mató a un niño de 12 años que intentaba cruzar la arteria principal de la ciudad en el cruce con la Calle 68.

Esa esquina pronto tendrá semáforos, según informaron las autoridades. Por un lado, permitirá incorporar un reductor de velocidad. Po otro, ordenará el cruce de camiones entre el Sur y el Norte de Colonia Caroya.

El principal problema sobre el tránsito pesado es la cantidad de camiones que movilizan la Ladrillera Roggio, Cerámica Fantini y Aserradero Canale, tres grandes industrias ubicadas en el barrio rural de Los Chañares.

La mayoría de sus camiones pasan cargados circulan por la Calle 34, donde hay un Jardín Maternal, y cruzan la avenida en una esquina sin semáforo y con reducida visibilidad por las construcciones del sector.

La intención, consensuada con las industrias, es derivar todo el tránsito pesado por la Calle 96, de Oeste a Este, hasta llegar a la Calle 68, para dirigirse al Sur, cruzar la Av. San Martín de manera controlada cuando haya semáforo y, desde allí, seguir hacia General Paz por un camino de tierra o atravesar Tronco Pozo y llegar a la Ruta Nacional 9 a la altura de Estación Caroya.

Sobre este último recorrido, aún no está claro si se usará la Calle 132, la 136 o la 140.

El Consejo de Planificación elevó el proyecto al Concejo Deliberante para refrendar la iniciativa y establecer por normativa la nueva circulación de transporte pesado por fuera de la zona urbana.

06-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto