Bochas aseguró su lugar en los playoffs de la Liga Federal de Básquet

Venció a El Ceibo de San Francisco y a falta de tres fechas para el cierre de la primera fase ya sabe que estará entre los tres primeros de la zona. Ahora buscará quedarse con el primer puesto.

Deporte 22 de abril de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas-ElCeibo01

Bochas Sport Club logró en su estadio de Colonia Caroya un gran triunfo que se celebró por varias razones: el rival, la diferencia, el invicto y la clasificación a la siguiente fase de la Liga Federal.

En la noche del domingo, venció a El Ceibo de San Francisco –el rival de las últimas dos finales de Liga Cordobesa- por 80 a 62.

La ventaja es siete puntos mayor que la obtenida por “La Flor” en su ciudad, factor clave ante una posible igualdad de puntos en el grupo.

Además, cerró su participación de local ganando todos los juegos y a falta de tres fechas ya se aseguró estar entre los tres mejores de la zona para avanzar directamente a los playoffs inter-conferencias. Un gran premio para olvidar el partido anterior que increíblemente perdió en Villa María ante Central Argentino.

A este partido Bochas lo fue manejando desde el principio: el primer cuarto finalizó 15-11 y el segundo período fue 26-14 para completar los primeros 20 minutos con +16.

En los primeros minutos del tercer cuarto se vio lo mejor de la visita. Con un parcial de 13-3, logró neutralizar al Bochas y puso un poco de drama.

Pero una seguidilla de triples para el local permitieron extender la diferencia a 13 al término del tercero.

En el último Bochas estiró la ventaja, cerró el juego con +18 y festejó ante su gente el último juego en el “Pepe Nou antes de la siguiente fase que será dentro de varias semanas.

Si bien el goleador fue Juan Kelly (21 puntos), el destacado terminó siendo Ignacio Segura (18 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y valoración de 40).

A Bochas le queda una fecha libre y dos juegos de visitante ante 9 de Julio de Morteros y ante Argentino de Marcos Juárez.

Te puede interesar
Lo más visto