Jesús María y Colonia Caroya se sumaron a la transformación digital propuesta por la Provincia

Accederán a los servicios de Ciudadano Digital: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero.

Política 06 de abril de 2024
Transformación digital

Jesús María - Colonia Caroya. Los intendentes Federico Zárate y Ana Paola Nanini firmaron este viernes con el Ministerio de Economía y Gestión Pública sendos convenios de “Simplificación y Modernización Administrativa”, por el cual ambos municipios y sus vecinos podrán utilizar los servicios que ofrece la plataforma CiDi y, de esta manera, avanzar hacia la transformación digital.

La iniciativa, además, simplifica la relación entre el Estado y los ciudadanos, tanto en el orden municipal como el provincial.

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, valoró que la Provincia “siga trabajando codo a codo con los municipios en la tarea de simplificar las gestiones al ciudadano, lo que redunda en optimización de recursos y ahorro para las administraciones locales”.

La firma se concretó en la Sala de Situación del Centro Cívico.

Algunos de los servicios a los que podrán acceder las dos ciudades son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero.

En el corto o mediano plazo se implementarán, además, el Expediente Digital y el e-trámite.

La adhesión es respaldada por la ley Provincial 10.618 de Simplificación y Modernización.

06-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.