Jesús María y Colonia Caroya se sumaron a la transformación digital propuesta por la Provincia

Accederán a los servicios de Ciudadano Digital: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero.

Política 06 de abril de 2024
Transformación digital

Jesús María - Colonia Caroya. Los intendentes Federico Zárate y Ana Paola Nanini firmaron este viernes con el Ministerio de Economía y Gestión Pública sendos convenios de “Simplificación y Modernización Administrativa”, por el cual ambos municipios y sus vecinos podrán utilizar los servicios que ofrece la plataforma CiDi y, de esta manera, avanzar hacia la transformación digital.

La iniciativa, además, simplifica la relación entre el Estado y los ciudadanos, tanto en el orden municipal como el provincial.

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, valoró que la Provincia “siga trabajando codo a codo con los municipios en la tarea de simplificar las gestiones al ciudadano, lo que redunda en optimización de recursos y ahorro para las administraciones locales”.

La firma se concretó en la Sala de Situación del Centro Cívico.

Algunos de los servicios a los que podrán acceder las dos ciudades son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero.

En el corto o mediano plazo se implementarán, además, el Expediente Digital y el e-trámite.

La adhesión es respaldada por la ley Provincial 10.618 de Simplificación y Modernización.

06-04-2024

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto