Sinsacate: Gendarmería detectó droga que iba a ser transportada a San Juan

Era 1,5 kg de cocaína que pasó por el control de la Ruta 9. La Fiscalía dispuso que se haga la entrega controlada para detectar al receptor. Hubo dos detenidos.

Seguridad - Policiales 03 de abril de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Operativo marihuana

Integrantes de la Fuerza que realizaban un control de prevención vial en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Sinsacate encontraron estupefacientes al controlar un rodado de cargas generales que se dirigía a San Juan, haciendo escala en Buenos Aires.

 Mientras se desarrollaba la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos “Cóndor”, los funcionarios detectaron que una de las encomiendas trasladaba una sustancia.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, llevó a cabo las pruebas de orientación de campo que arrojaron como resultado positivo 1 kilo 42 gramos de cocaína.

 Ante esta situación, con intervención de la Fiscalía Federal Nro 3 y el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, se procedió a efectuar una “entrega vigilada”.

Con el apoyo y coordinación con otras Unidades Técnicas de la Institución ubicadas en Buenos Aires, se constató el arribo de la encomienda vigilada y la continuidad del viaje hacia su destino final que era la provincia de San Juan.

Recepcionado el oficio judicial, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” dieron cumplimiento a lo dispuesto, y se trasladaron hasta el lugar donde iba a ser retirada la caja vigilada.

En ese marco, dos ciudadanos quedaron detenidos. También se les decomisó 26.6 gramos de cocaína, móviles, y un rodado.

Además, el Magistrado dispuso allanamientos en dos domicilios situados en los departamentos sanjuaninos de Rawson y Santa Lucía donde se decomisaron más elementos de interés para la causa.

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr Facundo Troncoso.

 

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto