La región recordó a los combatientes y caídos en Malvinas

El acto se hizo en la plazoleta de Veteranos y Caídos del Norte Cordobés, de Sinsacate.

Norte 02 de abril de 2024
Acto 2 de abril

Sinsacate. Este martes se hizo, a nivel regional, el acto para rendirles homenaje a los combatientes y recordar a los caídos a partir del 2 de abril de 1982, cuando las fuerzas armadas argentinas tomaron Puerto Argentino, en las Islas Malvinas.

Integrantes de la Asociación que agrupa a los veteranos del Norte cordobés y ex soldados participaron del encuentro, realizado en la plazoleta de Veteranos y Caídos del Norte Cordobés.

El intendente Carlos Ciprián encabzó el acto, junto a sus pares, Federito Zárate, de Jesús María, y Paola Nanini, de Colonia Caroya; y la Jefa Comunal de Colonia Vicente Agüero, Nilda Lauret.

El discurso oficial estuvo a cargo de la responsable del Área de Cultura, Educación y  Turismo de la Municipalidad local, Yicela Villavicencio.

Luego, el veterano de Malvinas Héctor Rivadero habló en nombre de sus compañeros y puso énfasis en la importancia de enseñar la verdadera historia en las escuelas.

La Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, Cabo Raúl R. Cuello, acompañó el momento protocolar, mientras que la cantante Ana Rodríguez y bailarines de la academia Folkloreando compartieron su música y danzas alusivas.

02-04-2024

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto