Empezó la Semana Santa en Jesús María

La ceremonia del Domingo de Ramos se hizo frente al Templo Parroquial. Habilitarán una cruz para llevar las intenciones de los fieles. Preparan el resto de las ceremonias litúrgicas.

Sociedad 24 de marzo de 2024
Domingo de Ramos

Jesús María. La Iglesia Católica comenzó la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.

En esta ciudad, la ceremonia central fue este domingo a las 11, en la plaza Francisco Magnoni Castro, presidida por el Cura Párroco, Pbro. Mario Sánchez.

En ella se revive el ingreso triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

En su homilía, el Padre Mario explicó que es “significativo porque, de algún modo, nos ayuda a descubrir que esa entrega y esa decisión de Jesús de entrar en Jerusalén, en medio de la algarabía para después ser rechazado, es por amor”.

“Esta celebración no solamente nos marca el inicio de la Semana Santa, sino también nos muestra, en un solo pantallazo, el misterio de esa entrega: Jesús entra, decididamente, a dar la vida por nosotros”, agregó.

También recordó que “Jesús nos puede entender tanto no solamente cuando tenemos momentos lindos, de resurrección, sino también cuando tenemos momentos difíciles, de cruz; y muchas cruces que, a veces, nos tocan vivir; pero como El la pasó primero, antes que nosotros, porque hizo la experiencia de la cruz, puede entendernos y ayudarnos; porque El ya pasó todo antes que nosotros: el rechazo, la burla, el dolor, la crucifixión, la muerte”.

Finalmente, comentó un fragmento de La Pasión según San Mateo donde quien hace una profesión de fe es un centurión que dice, al ver morir a Jesús: “Verdaderamente, este es el Hijo de Dios”. El Párroco reflexionó: “Cualquiera que se quiera acercar a Jesús, que quiera identificarse con El, que se quiera sentir ayudado, fortalecido, acompañado, amparado por Jesús, puede hacer esta profesión de fe”. 

 

Celebraciones del Domingo de Ramos:  

18. Capilla de Santa Gema.

18. Capilla de Ntra. Sra. de la Misericordia (Hospital Vicente Agüero).

20. Templo Parroquial.

 

Una cruz con nuestros pedidos.

Los grupos de la pastoral juvenil y de quienes se preparan para el Sacramento de la Confirmación hicieron una cruz que fue bendecida y estará emplazada en la puerta del Templo Parroquial.

Esta cruz tiene ciento de pequeños clavos donde se podrán hacer lazos con trozos de lana de colores que representan un pedido a Cristo en esta Semana Santa.

Quienes quieran dejar sus intenciones, podrán llevar un trozo de lana de su hogar o tomar uno de un canasto que estará a disposición de los fieles.

El primero que colocó lacitos fue el Padre Mario: uno rojo, por las intenciones de la comunidad y uno azul y blanco “ya saben por qué”, dijo al finalizar la Misa. El Párroco en fanático de Talleres.

 

Confesiones.

En los próximos días habrá sacerdotes disponibles para el Sacramento de la Penitencia.

Las confesiones se harán según el siguiente cronograma:

Lunes 25, a las 20:30. Parroquia de Colonia Caroya.

Martes 26, a las 20:30. Parroquia de Jesús María.

Miércoles 27, a las 20:30, Parroquias de Colonia Tirolesa y Villa del Totoral.

 

Celebraciones de Semana Santa.

- Jueves Santo.

A las 19. Capilla de Fátima

A las 19. Capilla de Ntra. Sra. de la Misericordia (Hospital Vicente Agüero).

20. Templo Parroquial. Misa Solemne de la Cena del Señor y Adoración.

- Viernes Santo.

A las 15. Templo Parroquial. Celebración de la Pasión del Señor.

A las 19. Vía Crucis escenificado en el anfiteatro José Hernández, a beneficio de la Asociación Gerontológica y de Merenderos de la ciudad. 

- Sábado Santo.

A las 11. Memoria de los Dolores de María.

A las 20. Capilla de Fátima. Vigilia Pascual.

A las 21. Templo Parroquial. Solemne Vigilia Pascual.

- Domingo de Pascua.

A las 8, 11 y 20. Misa en el Templo Parroquial. 

A las 18. Misa en la Capilla de Ntra. Sra. de la Misericordia (Hospital Vicente Agüero).

24-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto