El mamógrafo móvil atendió a 425 mujeres de manera gratuita

En el Mes de la Mujer organizado en Jesús María, también inmunizaron a 263 personas y atendieron diversas consultas en el puesto de salud instalado en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Sociedad 19 de marzo de 2024
Mamógrafo Móvil

Jesús María. En el Mes de la Mujer, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad propuso una serie de actividades orientadas a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. 

En las primeras semanas de marzo, la Municipalidad instaló un mamógrafo móvil de la Provincia y montó en la Explanada de la Estación del Ferrocarril un puesto de salud que ofreció, además, vacunación contra el VPH, el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), junto a vacunas del calendario nacional. 

Durante las dos semanas, 425 mujeres se hicieron mamografías y 263 se vacunaron. En total, aplicaron 439 dosis de diferentes vacunas.

También realizó controles de presión arterial y glucemia, hubo un consultorio para la promoción de conductas sexuales responsables y un stand de la Unidad de Políticas de Género para consultas y asesoramiento.

19-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.