El mamógrafo móvil atendió a 425 mujeres de manera gratuita

En el Mes de la Mujer organizado en Jesús María, también inmunizaron a 263 personas y atendieron diversas consultas en el puesto de salud instalado en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Sociedad 19 de marzo de 2024
Mamógrafo Móvil

Jesús María. En el Mes de la Mujer, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad propuso una serie de actividades orientadas a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. 

En las primeras semanas de marzo, la Municipalidad instaló un mamógrafo móvil de la Provincia y montó en la Explanada de la Estación del Ferrocarril un puesto de salud que ofreció, además, vacunación contra el VPH, el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), junto a vacunas del calendario nacional. 

Durante las dos semanas, 425 mujeres se hicieron mamografías y 263 se vacunaron. En total, aplicaron 439 dosis de diferentes vacunas.

También realizó controles de presión arterial y glucemia, hubo un consultorio para la promoción de conductas sexuales responsables y un stand de la Unidad de Políticas de Género para consultas y asesoramiento.

19-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto