“Abuela Lluvia” se pondrá en escena en Pico de Tinta

Es Teatro de Objetos. La obra está basada en un relato de tradición oral de un pueblo originario del Gran Chaco.

Ocio 15 de marzo de 2024
Abuela Lluvia

Jesús María. Pico de Tinta, espacio taller ha programado para este sábado a las 18 la puesta de la obra “Abuela Lluvia”, inspirada en un relato de tradición oral del pueblo ayorero, que tiene al agua como protagonista.

Los ayoreos (ayoreode o ayoréode) son un grupo étnico del Gran Chaco que vive en un área entre los ríos Paraguay, Pilcomayo y Parapetí, que se extiende entre Bolivia y Paraguay. 

Muchos de ellos han sido expulsados de los bosques desde la década de los ’70 y otros continúan viviendo sin contacto alguno con el exterior. 

De generación en generación, entre ellos se ha transmitido el relato de que, en épocas de sequía, Jo intenta proteger la memoria del agua guardada en sus cacharros. 

Entre ellos vive una vieja leyenda que necesita ser contada, porque cada vez que se cuenta, la Abuela Lluvia baila y trae el agua, que es la vida misma.

La obra “Abuela Lluvia” está basada en esta tradición y pensada, especialmente, para las infancias, pero también para todas las personas que disfrutan de este universo lúdico y poético inspirado en un relato mítico boliviano.

La dramaturgia e interpretación es de Ailin Lino Palacios, bajo dirección de María Laura Gallo.

Esta obra es realizada con el Apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Las entradas anticipadas y promociones se pueden pedir llamando al Cel. 3525 632871.

Entrada General: 2.500 pesos. Promo: Cuatro por 8.000 pesos.

15-03-2024

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto