Estafan por teléfono invocando a la Cooperativa de Servicios Públicos

Obtienen claves con las que inician maniobras fraudulentas. La entidad hizo un par de recomendaciones para evitarlas.

Seguridad 14 de marzo de 2024
MP Hierros

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos informó que una empresa de venta de hierros sufrió una estafa telefónica por parte de delincuentes que se hacen pasar por agentes de la entidad y solicitan una clave para realizar gestiones. 

Así logran tomar el control del WhatsApp y comienza la maniobra fraudulenta. 

Los malvivientes se contactan con los clientes de la empresa y le solicitan dinero con la excusa de cerrar operaciones. Inclusive, crearon una cuenta donde las personas depositan los fondos. 

Ante esta situación, la entidad solicita reforzar la prevención al respecto. 

Esta dinámica de estafas se está dando en varios puntos de la provincia de Córdoba.

Este jueves, en horas de la mañana, la Cooperativa había advertido a sus usuarios de la posibilidad de ser víctimas de estafas con esta maniobra.

Algunos asociados también se comunicaron a la línea oficial de la entidad (466201) advirtiendo sobre llamados de números privados informando sobre supuestos cortes programados.

Para evitar ser sorprendidos en la buena fe es importante no dar datos personales de ningún tipo ni permitirles el ingreso a residencias o comercios a personas que no estén debidamente identificadas con el uniforme de la Cooperativa.

14-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.