Por casos de dengue, habrá más fumigaciones en la zona

Las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate montarán sendos operativos en cuadrantes donde se constataron transmisiones.

SOCIEDAD01 de marzo de 2024
Fumigación en Sinsacate

Toda la zona. La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad de Jesús María activó, nuevamente, el protocolo por un caso de dengue. Esta vez es en B° La Florida.

En consecuencia, este sábado a partir de las 6, agentes municipales realizarán tareas de fumigación en el cuadrante comprendido entre la Ruta Nacional 9 y Jujuy, entre las calles La Pampa y Alte. Brown.

Recomendaciones y cuidados: El producto que se utiliza es tóxico, por eso es importante no exponerse directamente a la niebla y abrir ventanas para que entre el producto. Luego ventilar la casa durante 30 minutos.

En Sinsacate, personal municipal realiza fumigaciones preventivas, en algunos casos, y de foco, en sectores donde se han registrado casos positivos de dengue.

Comenzaron este jueves y continuarán.

Cómo disminuir la cantidad de mosquitos.

- Mantener el pasto corto y los patios y terrenos limpios y desmalezados.

- Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos).

- Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.

- Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.

- Limpiar canaletas y desagües.

- Utilizar repelente. 

01-03-2024

Te puede interesar