Campaña de vacunación en el embarazo

Se realizará hasta el 31 de julio. La Municipalidad de Colonia Caroya ya la puso en marcha en sus dispensarios.

Sociedad 01 de marzo de 2024
Vacunacion embarazadas

Colonia Caroya. Del 1 de marzo al 31 de julio, la Secretaría de Salud de la Municipalidad realiza una nueva campaña de vacunación en el embarazo en los dispensarios de la ciudad.

Es para mujeres que estén entre la semana 32 y 36 de gestación. con prescripción del obstetra.

La vacunación durante el embarazo protege a la persona gestante, ya que se producen cambios en el organismo que pueden aumentar la susceptibilidad y la gravedad de algunas enfermedades, como la gripe o COVID-19.

También protege al futuro recién nacido del Virus Sincitial Respiratorio (VSR) gracias al paso por la placenta de los anticuerpos maternos, que lo protegen de enfermedades que pueden ser muy graves en los primeros meses de la vida: tos convulsa y bronquiolitis, entre otras.

01-03-2024 

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.