Campaña de vacunación en el embarazo

Se realizará hasta el 31 de julio. La Municipalidad de Colonia Caroya ya la puso en marcha en sus dispensarios.

Sociedad 01 de marzo de 2024
Vacunacion embarazadas

Colonia Caroya. Del 1 de marzo al 31 de julio, la Secretaría de Salud de la Municipalidad realiza una nueva campaña de vacunación en el embarazo en los dispensarios de la ciudad.

Es para mujeres que estén entre la semana 32 y 36 de gestación. con prescripción del obstetra.

La vacunación durante el embarazo protege a la persona gestante, ya que se producen cambios en el organismo que pueden aumentar la susceptibilidad y la gravedad de algunas enfermedades, como la gripe o COVID-19.

También protege al futuro recién nacido del Virus Sincitial Respiratorio (VSR) gracias al paso por la placenta de los anticuerpos maternos, que lo protegen de enfermedades que pueden ser muy graves en los primeros meses de la vida: tos convulsa y bronquiolitis, entre otras.

01-03-2024 

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.