Presentarán el libro “Favaloro Incorruptible”

Será este jueves, a las 19, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Ocio 28 de febrero de 2024
Favaloro incorruptible

Jesús María. En el lanzamiento del ciclo “Entre Páginas”, el Museo de la Ciudad Luis Biondi propone la presentación del libro “Favaloro Incorruptible”, de Ariel Bibbó.

Será este jueves, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

 

¿De qué trata?

El libro describe, especialmente, la corrupción del país y sus implicancias en las decisiones que a futuro tomaría el cardiocirujano que empezó su vida profesional como médico rural. 

A Favaloro se lo puede analizar desde varios aspectos, señaló Bibbó. En este caso, el abordaje pasa por lo social, lo político y hasta lo económico, tema fundamental en su decisión final.

“Es un orgullo muy grande poder volver a trabajar sobre la vida de René; sentía que con el trabajo anterior, ‘El grito Silencioso’, y luego de haber recorrido gran parte del país y recolectar testimonios, algo le hacía falta para completar parte de su vida”, afirmó el autor.

Aquí hace una descripción precisa de cómo, a través del tiempo, Favaloro se fue convirtiendo en un ejemplo a seguir en la medicina cardiovascular y, a la vez, defraudándose de la corrupción reinante en el país.

“Favaloro saca lo mejor de mí; es un personaje querible y entrañable; comparto la mayoría de sus pensamientos”, completó el historiador.

28-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto