Jornada de la Red de Cultivares de Soja en Colonia Vicente Agüero

Será el martes 27 de febrero, a partir de las 9, en un campo situado en las calles 108 y 72, muy cerca del club.

Economía - Agro 25 de febrero de 2024
Jornada RECSO

Colonia Vicente Agüero. El martes 27 de febrero se hará una jornada de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

El encuentro se realizará en un predio ubicado en Colonia Vicente Agüero, en el cruce de las calles 108 y 72, muy cerca del club de la localidad.

Comenzará a las 9.

El programa incluye una primera parte centrada en los diferentes ensayos de la Red, con recorrida a cargo del Ing. Agr. Cristian Vissani. 

Más tarde hablará el Ing. Agr. Marcos Murgio sobre Ecofisiología y, finalmente, Lisandro Lenzi se referirá a Enfermedades.

La organización de este encuentro está a cargo de las Estaciones Experimentales Manfredi y Marcos Juárez del INTA, junto a la Agencia de Extensión Jesús María. Es abierto para técnicos y semilleros y estarán también los referentes técnicos de las empresas participantes.

Se podrán ver más de 60 variedades de grupos 4, 5 y 6. El último informe sobre el estado general de los lotes mostraban poco daño de insectos y buen estado sanitario, con leves síntomas de estrés térmico e hídrico en pocas variedades, pero en general buen crecimiento y desarrollo.

La Red evalúa el rendimiento en grano, características agronómicas, comportamiento sanitario y calidad industrial (proteína y aceite) de todos los cultivares propuestos por las principales empresas que desarrollan germoplasma de soja en Argentina.

25-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.