Municipios de Totoral celebrarán el Carnaval

Los Carnavales de la Familia, en Sinsacate, fueron parcialmente reprogramados: continuarán este sábado. También harán sus festejos las Municipalidades de Cañada de Luque y Las Peñas.

Norte 15 de febrero de 2024
Carnaval de Cañada de Luque

Toda la zona. Este viernes se hacen los Carnavales Cañadaluquenses. Comenzarán a las 21, con murgas y comparsas y artistas invitados.

La apertura será con Katy Farfán, integrante del Grupo de Caporales de Las Estrellas del Norte, de Jujuy.

Luego del paso de las comparsas, murgas y disfrazados, actuará Cuarteting y el cierre estará a cargo de la Dj An Fontana.

Conducirán Vane Acosta y Rodri Ledesma.

 

En Sinsacate.

Los Carnavales de la Familia se programaron originalmente para el viernes y sábado pasados.

Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a reprogramar la primera jornada para este sábado.

Así, en la primera de las dos noches organizadas, desfilaron comparsas y murgas invitadas junto a los participantes del concurso de disfraces en las categorías Infantil, Mayores y Mixta; actuó Ariel Rojas y el cierre musical estuvo a cargo de Cristian y su Banda.

Cabe recordar que la entrada a estos corsos es un útil escolar -se distribuirán en las escuelas rurales y urbanas del pueblo-, que se puede dejar en los accesos donde se paga el estacionamiento o en baúles ubicados en puntos estratégicos del recorrido del desfile.

El estacionamiento está a cargo del grupo Scout Malvinas Argentinas de Sinsacate y del CENMA Jesús María anexo Sinsacate y cuesta 2 mil pesos por vehículo.

La espuma oficial es marca Nashville y se comercializa a 2 mil pesos, a beneficio de cuatro instituciones educativas rurales. No está permitido comerciar esa u otra marca dentro o fuera del predio.

En solidaridad con los Bomberos Voluntarios que trabajan en distintos focos de incendio en Chubut, no habrá quema del Rey Momo, apostando a un Carnaval sin llamas ni humo.

La segunda jornada se hará el sábado 17 de febrero, a las 21, en Av. Leopoldo Reyna, frente al C.E. Cnel. Pascual Pringles, a cargo de toda la gastronomía del evento.

15-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.