Último momento

Villa del Totoral despidió a su Párroco

El sacerdote Emanuel Zambrano se hará a cargo de la Parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero, en Villa Santa Rosa.

Norte 04 de febrero de 2024
Emanuel Zambrano

Villa del Totoral. El sacerdote Emanuel Zambrano se despidió de la comunidad católica de la cual fue Cura Párroco desde fines de enero de 2015.

Sus antecedentes sacerdotales eran un breve paso por la Parroquia de San Ramón Nonato, en B° General Paz de Córdoba, y  dos años en Alta Gracia.

En Villa del Totoral, por primera vez estuvo a cargo de una Parroquia.

En un interesante diálogo con Estación FM, recordó que “el primer tiempo de aprendizaje fue difícil: conocer cómo son los criollos, la gente del Norte, que tienen sus modos de hacerte saber su desagrado, su descontento, su desaprobación y también su cariño y su respeto. Hasta que uno va familiarizándose con eso, lleva un tiempo”. 

La Parroquia de Villa del Totoral es un territorio muy extenso, con capillas con diversas realidades. Sobre lo que pudo hacer en cada uno de esos lugares, Zambrano sostuvo que dieron “buenos pasos” porque “todas son comunidades que avanzan con su vida, con sus tropiezos, y en ese sentido de parroquia, el sentido de familia, es algo en lo cual hemos crecido mucho”.

Para feligreses y vecinos, era “Ema”, el Cura que forjó una relación estrecha con los jóvenes.

Como sacerdote, no oculta su preferencia por la labor que puede hacer con ellos: “Les tengo mucha esperanza. Además, te renueva constantemente rodearte de jóvenes que te alteran la vida; te implica otros horarios, otros modos y eso también está bueno, te mantiene activo. (...) Siempre pensaba que una parroquia donde no hay joven es una parroquia en silencio y cuando una comunidad silenciosa es porque le faltan jóvenes, porque donde hay jóvenes hay música, ruido, hay gritos, hay peleas, pero hay vida”.  

El 9 de febrero, a las 20. asumirá en la Parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero, en Villa Santa Rosa de Río Primero, y celebrará su Misa de Asunción.

04-02-2024

Te puede interesar
Carnaval de Cañada de Luque

Municipios de Totoral celebrarán el Carnaval

Norte 15 de febrero de 2024

Los Carnavales de la Familia, en Sinsacate, fueron parcialmente reprogramados: continuarán este sábado. También harán sus festejos las Municipalidades de Cañada de Luque y Las Peñas.