“La tendencia indicaba que desde el jueves empezaba un Festival pleno”

La Comisión se mostró satisfecha por la convocatoria de los últimos cinco días, analizaron los operativos externos e internos en esas jornadas y la posibilidad de ampliar el Anfiteatro.

Ocio - FESTIVAL 15 de enero de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Presidente Festival

El Presidente del Festival, Juan López, acompañado por los dos Vicepresidentes, Clara Gramajo y Ariel Alt, hizo en la madrugada de este lunes un balance de la edición, aun con una noche por completarse.

Sin dudas, la segunda mitad del Festival fue totalmente opuesta a lo que se vio en los primeros cinco días, donde la convocatoria promedio fue de 8 mil personas por noche y con condiciones climáticas que no ayudaron.

Pero el jueves cambió el “aura” y desde esa noche hasta hoy lunes, el Festival habrá sumado 130 mil tickets en cinco noches (26 mil por jornada, de promedio).

“Por la tendencia, el primer fin de semana venia lento y sabíamos que desde el jueves comenzaba un festival pleno. Estamos muy satisfechos”, dijo López. 

Sobre el desborde de gente en la noche del viernes (Manseros y Los Palmeras), el Presidente dijo que la comunicación sobre cómo se haría la venta del remanente se hizo 24 horas antes.

“Cualquiera sea la hora que anunciemos apertura de boletería se iba a generar fila con varias horas de anticipación”, expresó.

Sobre el operativo dijo: “Afuera estuvo a cargo de la policía y después de lo que pasó el viernes fuimos pidiendo correcciones. Del viernes al sábado se mejoró. Hoy domingo fue mucho más ágil y eso que tenemos apenas 3 mil personas menos que ayer”.

Aunque aclaró que “la seguridad no se negocia”, por más que muchos hayan quedado sin entradas.

Al respecto, declaró que la comisión no prevé “mejoras para aumentar la capacidad”. 

“Estamos al límite con las salidas de emergencia. Nos encantaría tener un festival con todo el anillo de tribunas altas, pero tenemos que tener salidas de emergencias suficientes y no podemos hacer esas salidas hacia el rio. Por ahora el anfiteatro tendrá la misma capacidad”, mencionó en la conferencia de prensa.

Sí destacó que se hicieron obras para mejorar los servicios internos, como 40 sanitarios para mujeres, aunque resultaron insuficientes para noches de 30 mil personas.

 

Sobre Peteco y la Vicepresidente.

La polémica más fuerte de esta edición se dio en la noche del viernes, cuando la Vicepresidente Victoria Villarruel ingresó a la platea y el cantante Peteco Carabajal exclamó dos veces “No se paren que no ha llegado nadie”.

Sobre la repercusión nacional de ese episodio, Juan López dijo, a modo personal, lo siguiente:

“El artista es libre de expresar lo que quiera, pero Me parece una falta de respeto hacia la investidura de un Vicepresidente sea del color político que sea. En un cargo de quienes lo votaron y de los que no lo votaron. Tenemos que crecer institucionalmente para crecer como sociedad”.

Último momento
Lo más visto