
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Asumió en un acto en el que también juraron los ediles y tribunos electos y la nueva Secretaria de Finanzas y Gobierno municipal.
NORTE26 de diciembre de 2023Cañada de Luque. Rubén Velázquez es el nuevo Intendente desde el pasado 12 de diciembre, cuando asumió en un acto realizado en el Centro Cultural del Centenario.
En su primer discurso, dio a conocer los lineamientos principales de su programa gubernamental, que estarán basados en tres ejes: la inclusión social, la cultura y el fortalecimiento del desarrollo de la comunidad.
Además de Velázquez, en el mismo acto asumieron los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas. Más tarde, la Secretaria de Finanzas y Gobierno de la Municipalidad.
Esta ceremonia marcó la despedida del intendente Víctor Molina, quien asumió al día siguiente como Legislador Departamental y recibió de manos de Velázquez una placa de reconocimiento por sus gestiones al frente de la Municipalidad.
Lo propio hicieron los empleados municipales del área administrativa, del Museo y de la Universidad Popular.
A su vez, Molina y el nuevo Intendente les entregaron presentes a los concejales y tribunos de cuentas que se desempeñaron como tales desde 2019 hasta 2023.
Despedida.
Víctor Molina se despidió de la comunidad a través de las redes sociales, donde está un video de, aproximadamente, 6 minutos de duración, con un breve repaso de sus gestiones.
“Quiero agradecer este honor que tuve de representarlos, primero como Secretario de Gobierno, e Intendente de todos los vecinos; y agradecer al equipo que me acompañó”, dice en el comienzo, donde también reconoce la labor de los concejales, tribunos de cuentas y empleados municipales.
“Desde el primer día de gestión tuvimos como objetivo llevar a- delante acciones transversales para cumplir con una agenda de crecimiento inclusivo y sostenible en el tiempo que tuviese un fuerte compromiso social”, sintetizó.
También sostuvo que Cañada de Luque tiene echadas bases sólidas para seguir creciendo, en el 50° Aniversario de la creación del municipio, que se cumple este año.
Finalmente, pidió disculpas por las veces que no pudo dar respuesta a pedidos puntuales de los vecinos y marcó como asignatura pendiente dotar de un basural a la localidad.
Cabe señalar que, ante los problemas económicos que puede llegar a enfrentar el país, le deja al nuevo gobierno local una reserva de 8,5 masas salariales para ser usadas en casos de emergencias.
“Será indispensable que sigan creyendo en ustedes y en Cañada para seguir construyendo un futuro mejor”, dijo en el cierre, antes de ponerse a disposición del nuevo Intendente y los vecinos y dejar sus buenos augurios con motivo de Navidad y Año Nuevo.
Principales logros.
Víctor Molina detalló los que consideró sus principales aportes, desde la Municipalidad, al crecimiento de la localidad:
- Mejoras del hábitat con accesos a terrenos y viviendas para 180 familias.
- Integración del sector Sud de la localidad con red de agua, alumbrado públicoy espacios de en encuentro.
- Construcción de las plazas del Centenario y de La Virgen y el Paseo de la Sagrada Familia, con monumentos y tres plazas saludables.
- Creación de la Reserva Natural, de 6 Has de superficie.
- Adoquinado de la calle San Martín y calles laterales.
- Iluminación LED en toda la localidad.
- Llegada del gas natural, en conjunto con la Provincia.
- Más servicios médicos e infraestructura sanitaria, que permitieron enfrentar la pandemia.
- Diseño de un plan cultural que dio grandes frutos.
- Creación de la primer Universidad Popular de la provincia de Córdoba.
- Rescate de inmuebles públicos donde se hicieron el Centro Cultural del Centenario, el Museo y el Auditorio municipales y el Paseo de la Memoria, infraestructura necesaria para el estímulo y consolidación de políticas culturales y educativas.
- Edición de libros de Historia, videos y discos que recatan a los autores e intérpretes locales y a-poyo a las fiestas populares y a la Academia de Folklore, que tantas alegrías le ha dado a la localidad con sus logros.
- Remodelación del edificio municipal, con incorporación de equipamiento informático, vehículos y maquinarias; y la remodelación en ejecución del Juzgado de Paz y el registro Civil.
Nuevas autoridades municipales
- Intendente
Rubén Velázquez
Secretaria de Finanzas y Gobierno
- Viviana Silvia Orlandi
- Concejo Deliberante
- Presidente: Eder Lisandro Basualdo
- Vicepresidente Primero: Héctor Gustavo Figueroa
- Vicepresidente Segundo: Andrea Gisele Toledo
- Concejales: Rosa Beatriz Rongo, Elda Beatriz Sosa, Pablo Ezequiel Hualde y Eric Alejandro Ibarra
- Tribunal de Cuentas
- Presidente: Daniel Correa
- Vocales: Nancy Del Valle Baleani y Alida Mariel Fuentes
Molina Legislador.
Víctor Molina juró como Legislador Departamental por Totoral el pasado 13 de diciembre, varios días después que el resto de los miembros de la Unicameral, por ser Intendente de Cañada de Luque hasta el 12 de diciembre.
Rn la 39° sesión de la Legislatura de Córdoba, junto con él juraron los legisladores provinciales Gloria Pereyra (Frente Cívico) y Sebastián Peralta (Construyendo Córdoba).
Ese mismo día, siete legisladores pidieron licencia por diferentes motivos, asumiendo en sus lugares quienes habían sido candidatos a Legislador Suplente.
26-12-2023
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
El encuentro, impulsado por el Geriátrico y la Municipalidad de Sinsacate, invita a reflexionar sobre el envejecimiento desde una mirada integral y con enfoque de derechos.
A la altura del paso a nivel, la mano este- Oeste permanecerá cerrada por arreglos en el vado. Las tareas durarán cerca de una semana.
Tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar con la construcción del Salón de Usos Múltiples, que ya es parte vital de la vida pastoral y comunitaria de Sinsacate.