El Presupuesto 2024 de Colonia Caroya es de 8.244 millones de pesos

Dispuso aumentar en 1.940 millones de pesos la inversión en contención social, como respuesta a las medidas nacionales.

Política 21 de diciembre de 2023
Dinero

Colonia Caroya. El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza del Presupuesto General de Cálculo de Gastos e Ingresos y de la Ordenanza General Tarifaria, ambas para el período 2024.

 

Tarifaria.

En la Tarifaria, se establecen los montos de las Tasas y Servicios que presta la Municipalidad y que abonan los contribuyentes.

Atendiendo a la inflación interanual del país, y en consenso con los Intendentes de Jesús María y de Sinsacate, se estableció que los tres municipios partirán de un incremento del 170 por ciento en la Tasa de Servicios a la Propiedad, con respecto a la facturación de enero de este año.

La Tasa Comercial no sufrirá aumentos en las alícuotas y solo se actualizaron por inflación los mínimos.

Cabe destacar que Colonia Caroya tiene vigente el descuento a quienes sean contribuyentes cumplidores -sin deuda al 31 de diciembre- y que abonen la anualidad en el primer vencimiento del próximo año. En ese caso, el beneficio es del 15 por ciento.

Los comerciantes que estén al día con la Tasa Comercial tendrán 5 por ciento de descuento.

Además, habrá eximición total del pago de tasas a Jubilados que cobran hasta 1,5 haber jubilatorio mínimo; del 80 por ciento de descuento a quienes cobran entre 1,5 y 2 haberes; y del 60 por ciento a los pasivos que perciben el va- lor de más de dos haberes jubilatorios mínimos.

 

Presupuesto.

El Presupuesto de Gastos e Ingresos para el año próximo está previsto en 8.244 millones de pesos.

Como primera respuesta a las medidas nacionales, se dispuso aumentar en 1.940 millones de pesos la inversión en contención social, vinculada a Salud, Desarrollo Social, Educación y Deporte, entre otras.

Por ordenanza, el 30 por ciento del total estará asignado al Fondo del Progreso, que incluye obras públicas, servicios públicos y equipamiento.

El Presupuesto Participativo 2024 será de 181 millones de pesos y el Presupuesto Participativo Juvenil, 18 millones. Ambos contemplan el trabajo con la comunidad para que los vecinos decidan el destino de esos fondos.

21-12-2023

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.