Sinsacate: Bautizaron un plaza como “Pájaros libres”

Está ubicada en el Loteo Peschiutta. El Concejo aprobó el nombre en respuesta a un trabajo del Jardín de Infantes del pueblo.

Norte 14 de diciembre de 2023
Plaza Pájaros Libres

Sinsacate. Docentes, padres y alumnos del Jardín de Infantes Leopoldo  Reyna nombraron a la plaza del Loteo Peschiutta como “Pájaros Libres”.

Este fue el cierre de un proyecto educativo anual que acompañó la Municipalidad de Sinsacate.

El Concejo Deliberante ya había aprobado el pedido de designación, argumentado por trabajo escolar.

Con sus capas de Guardianes del Ambiente, el miércoles, los niños plantaron tres árboles autóctonos, completando la parquización del espacio. 

La plaza fue diseñada y arbolada con la participación de los niños de la misma institución y la participación de las agrupaciones Forestando Sinsacate, Nativas Caroya y Red Argentina del Paisaje, coordinados por el  Área de Intervención de Espacios Verdes y Arbolado de la Municipalidad, a cargo de la Ing. Agr. Andrea Mansilla.

14-12-2023

Te puede interesar
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

Norte 27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.