La Biblioteca Popular Sarmiento reconoció a los Varones Hacedores

Con motivo del Día Internacional del Hombre, entregó el “Reconocimiento Pio León (h) – Leonardo Trettel”.

Sociedad 09 de diciembre de 2023
Día del Hombre

Jesús María. Hace cinco años, la Biblioteca Popular Sarmiento reconoce la acción de mujeres de nuestra zona que se hayan destacado por desarrollar alguna actividad o realizar una acción por la comunidad.

Así, cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Mujeres Hacedoras reciben el reconocimiento “Madre de la Patria Capitana María Remedios del Valle Rosas”, en recuerdo de la única mujer con ese grado militar y título, otorgado por el Gral. Manuel Belgrano, 

A partir de esta idea, el año pasado la Comisión Directiva resolvió un reconocimiento en el Día Internacional del Hombre, que se conmemora el 19 de noviembre. Este año, por primera vez, los Varones Hacedores recibieron el “Reconocimiento Pio León (h) – Leonardo Trettel”, dos hacedores de esta ciudad y la zona que hicieron mucho por la comunidad. 

Pio León (hijo) fue tres veces intendente, realizador de muchas obras en la naciente Villa fundada por su padre. Hizo la plaza que lleva el nombre de su padre e inició la obra de agua potable, entre otros adelantos. 

Leonardo Trettel, inmigrante austríaco, llevó adelante la obra más importante de la ciudad y el Norte provincial: la primera usina de energía eléctrica que llevaba alumbrado domiciliario y callejero, entre otros emprendimientos.

Ambos hacedores, a quienes la ciudad les debe un público reconocimiento, le dan sus nombres al reconocimiento que destaca a vecinos que siguen sus pasos de impulsores de una ciudad y sociedad mejores.

Como el 19 de noviembre se hicieron las Elecciones Nacionales, la entrega de los reconocimientos se aplazó para el miércoles 6 de diciembre.

Los recibieron: Jorge Visintín, Horacio Martínez, Rubén Alessandri, Daniel “Cholo” Aguilar, Juan José “Pachi” Aznar, José Luis Bulacio, Ricardo Dalla Costa, León Murúa y Antonio Tottis.

09-12-2023

Último momento
Federico Cadamuro

Se aproxima el rugir de los motores

11 de abril de 2024

Este viernes a las 20:30 se largará el Rally Sudamericano Jesús María. La rampa estará emplazada en la calle Córdoba. Se supendió el Shakedown en el autódromo Valentín Lauret.

Te puede interesar
Lo más visto