El Museo Jesuítico tiene una nutrida agenda

Incluye una visita reflexiva y cine en torno a la africanidad, el tradicional Encuentro de Coros de Jesús María y la reposición de la obra “Riojanas”.

Ocio 25 de noviembre de 2023
Encuentro de coros

Jesús María. La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional cierra su tarea de extensión del mes de noviembre con tres actividades que se llevarán a cabo este sábado y una que despedirá el Mes de la Tradición, el domingo.

Sumándose a la propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación de conmemorar en noviembre el Mes de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro, el Museo preparó una agenda de actividades que clausurará este fin de semana.

De 9:30 a 13, habrá una visita reflexiva en torno al tema “Los esclavos en las Estancias Jesuíticas de Córdoba”. Será un recorrido por lugares significativos de la estancia en torno a la doctrina y el trabajo de los esclavos, con una dinámica abierta y participativa para la reflexión y el intercambio.

También se presentará el Podcast “Arroyo Leyes”, realizado por Lucas Contreras sobre una colección de arte de afrodescendientes que está en Jesús María.

La actividad es organizada en conjunto con La Ruta del Esclavo.

A las 20 se proyectará “MyA - Otro España” y “¿Es el Reino Unido inocente? Las vidas negras importan”, en una nueva entrega del Ciclo de Cine Afro que se llevó a cabo todos los sábados del mes en la Biblioteca de la Estancia.

Este espacio, luego de 80 años de historia del Museo, ha sido reformado y se puso a disposición del público ofreciendo la posibilidad de consultar la colección de libros antiguos y demás materiales de lectura. También se dictarán cursos, talleres y proyección de ciclos de cine.

 

Encuentro de Coros.

A las 21, en otro ámbito importante de la estancia, su Bodega, está programado el tradicional Encuentro de Coros de Jesús María, una actividad cultural con medio siglo de historia.

El Coro Polifónico Municipal Norma Capraro, dirigido por Daniel Orona, recibirá al Coro Leonardo Nola de Villa del Rosario, al Coro Mutual Sportivo Belgrano de La Para y al Coro Maestro Pellicer de Jesús María.  

En tanto, el domingo a las 20:30 se presentará la obra “Riojanas”, interpretada por la compañía Pasos Libres.

Está basada en un libro del historiador riojano Víctor Robledo, tiene música original de Pablo Chihade y es dirigida por Pamela Cantarelli.

24-11-2023

Te puede interesar
Lo más visto