Último momento

Habilitaron el asfalto de otro tramo de la Ruta 16

Tiene una extensión de 18 kilómetros y se extiende desde San José de la Dormida en dirección al Este, hacia Las Arrias.

Norte 25 de noviembre de 2023
Ruta 16

San José de la Dormida. El viernes pasado quedó habilitada la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 16, entre San José de la Dormida y Las Arrias, Departamento Tulumba.

Son los primeros 18 kilómetros de la nueva traza de la ruta hacia el Este, en un trayecto que totaliza 21,9 kilómetros. Los trabajos continúan para hacer los 3,9 kilómetros restantes y se sigue pavimentando otro tramo de 11,6 kilómetros hasta Las Arrias.

A valores actualizados, la inversión provincial en toda la obra asciende a 2.900 millones de pesos.

La obra habilitada incluyó la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 16 para contribuir a la seguridad vial.

Además, construyeron desagües y señalizaron el sector.

Los trabajos fueron ejecutados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Benito Roggio e Hijos y BBC Consorcio de Cooperación.

A fines de julio de 2022, la Provincia habilitó la repavimentación del tramo entre Deán Funes y Villa Tulumba, con una longitud de 26,5 kilómetros.

En febrero de 2023 quedó repavimentado el tramo de la ruta 16 entre Villa Tulumba y San José de la Dormida, de 22 kilómetros de extensión.

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que esta obra se terminará “el año que viene” y confió que Martín Llaryora la inaugurará.

La Ruta Provincial 16 vincula localidades de características agrícolas y ganaderas, por lo cual resulta de gran importancia para el transporte de la producción. 

Además, es un corredor turístico importante del Norte cordobés. Cuando se complete su pavimentación se logrará la conexión asfaltada con las rutas provincial 32 y nacionales 38, 9 y 60.

25-11-2023

Te puede interesar
Carnaval de Cañada de Luque

Municipios de Totoral celebrarán el Carnaval

Norte 15 de febrero de 2024

Los Carnavales de la Familia, en Sinsacate, fueron parcialmente reprogramados: continuarán este sábado. También harán sus festejos las Municipalidades de Cañada de Luque y Las Peñas.