Este miércoles se hará la Segunda Jornada Intercolegial de E.S.I. y Prevención de Violencia de Género

El encuentro es organizado por la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y el centro de estudiantes del IPET 361. Tendrá talleres, intervenciones artísticas, y radio abierta.

Sociedad 21 de noviembre de 2023
Jornadas de ESI

Jesús María. La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad hará la Segunda Jornada Intercolegial de ESI y Prevención de Violencia de Género este miércoles, de 9 a 16, en el IPET 361 de Bº Sierras y Parque.  

En 2022, participaron 900 estudiantes en la primera experiencia de esta iniciativa.

Este año, junto al centro de estudiantes del IPET 361 José Gabriel Brochero, se llevaron a cabo actividades de capacitación, reflexión y prevención de la violencia por motivos de género. 

A partir de estas formaciones, y en consonancia con diferentes proyectos de la institución educativa, se propone este encuentro, al que fueron convocadas todas las escuelas de Nivel Medio de la zona, docentes, ONGs e instituciones. 

También participó en la organización, el Consejo Estudiantil de ESI del IPETyM 69 Domingo f. Sarmiento, aportando su experiencia como anfitriones de la primera jornada.

“Aprendimos mucho en la organización, con más empatía, informándonos más de cosas que no eran tan visibles, pero aparecieron en este trayecto; es importante para visibilizar estas temáticas en la zona, de cosas que pasan en el colegio, en la casa, en todos lados”, expresó Zoe Nabergoj, integrante del centro de estudiantes del IPET 361. Además, destacó que están muy contentos de recibir a otras escuelas. 

Con los jóvenes como protagonistas, a la mañana habrá 12 talleres simultáneos, dictados por equipos técnicos de la Municipalidad y la Provincia, en los que se abordarán temáticas elegidas por estudiantes: derechos sexuales y reproductivos, masculinidades y diversidades, vínculos y convivencia, entre otros.

Luego del mediodía, se hará un taller masivo y abierto sobre bullying. 

Entre las actividades, habrá intervenciones artísticas, radio abierta, muraleada, bandas en vivo, performance, cortometrajes y la participación de IGDIS Norte y Espacio Tehuel. 

Quienes quieran ser parte de estas jornadas deben llevar agua y gorra para pasar el día.

21-11-2023

Te puede interesar
Lo más visto