El salame típico caroyense moviliza el turismo, el domingo

El Club Juventud Agraria Colón, la Municipalidad y seis productores de Colonia Caroya se unieron para hacer la edición 42 del evento. Será en la Av. San Martín, a partir desde el mediodía hasta la noche.

Ocio 11 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Fiesta del Salame lanzamiento

Colonia Caroya. La 42ª Fiesta Provincial del Salame Típico se realizará el domingo, con el nuevo y exitoso formato de evento con entrada libre y gratuita bajo los plátanos de la Av. San Martín al 2200. 

Comenzará al mediodía y se extenderá hasta la noche, con numerosos artistas que pasarán por el escenario mientras el público degusta la gastronomía caroyense.

Los organizadores son la Municipalidad de Colonia Caroya, el Club Juventud Agraria Colón y seis productores que se unieron para hacer más de 400 Kg de salame que se servirán en picadas o se venderán por piezas.

Los chacinadores son Martín Piazzoni (Embutidos Piazzoni), Marcelo Prosdócimo (Provin il Salam), Guillermo Visintín (Carnicería Los Plátanos), Gabriel Páez (Embutidos El Galpón), Maximiliano y Ramiro Visintín (Chacinados Don Lino) y Mariano Cragnolini (Embutidos El Teki).

En dos cuadras de la Av. San Martín, entre las calles 20 y 22, estarán las sillas y los tablones pa- ra el público.

En las veredas se ubicarán los puestos de venta de Salame IG, de bebidas -lo atenderá el Club Juventud Agraria Colón-, comidas, bodegas y elaboradores artesanales de vino, helados, tortillas, pochoclo, cerveza artesanal y una Feria de Artesanos.

En el escenario actuarán el Coro Lidrîs, Ariel Rojas, Furlan di Doman, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, el ballet ucraniano de Colonia Tirolesa Moia rodena, Marcelo Lépore, el grupo Dos, Rompe Coions, Elías Ramello, Monki Donky y El Chipatazo.

La Municipalidad de Colonia Caroya instalará un puesto de recolección de residuos secos a cambio de plantines y estará el Punto Mujer. 

La entrada será libre y gratuita. Solo se cobrará el estacionamiento en las cuadras adyacentes: 1.000 pesos a los autos y 500 a las motos.

La Av. San Martín estará inhabilitada al tránsito a la altura de la Calle 22 desde el sábado, cuando comenzarán a montar el escenario.

El domingo, a partir de las 6, se interrumpirá el paso por la avenida desde la Calle 19 hasta la Calle 22.

11-11-2023

Te puede interesar
La Pandorera

Ciclo de Teatro para la familia

Ocio 09 de noviembre de 2023

Se hará del viernes al domingo, en la Biblioteca Popular La Bicicleta del Club Juventud Agraria Colón y Cuerpo&Alma, de Jesús María.