Último momento

Este sábado se hará la Peña Andariega

Organizada por la Escuela de Equinoterapia Andares, se realizará en las instalaciones de NAG, en Ruta Nacional 9 Km 757.

Norte 10 de noviembre de 2023
Peña Andariega

Sinsacate. La Escuela de Equinoterapia Andares realizará este sábado la segunda Peña Andariega. con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento del espacio y de los alumnos.

El evento será en el predio de NAG, en Ruta 9 Km 757. Sinsacate, con la particularidad de que se hará al aire libre.

Los organizadores anuncian shows en vivo, espectáculos de campo y patio de comidas.

Actuarán Dúo Los Colorados, Almas Mellizas, la Escuadra Ecuestre “Herencia criolla”, Orejanos, Cielo Tierra, Dévora Burgos y Ariel Villalba, ex cantante de Banda Express.

Las tranqueras se abrirán a las 17:30 y las entradas cuestan 2000 pesos y están  a la venta en Impakto Musical Jesús María. Los menores de 12 años no pagarán.

 

¿Qué es Andares?

Andares nació en 2017 como un espacio de servicio de equinoterapia, equitación campera y pensionado equino.

Funciona bajo el aval de la empresa NAG Negocios Agropecuarios, que presta sus instalaciones de  Ruta Nacional 9, Km 757 (ex La Ganadera de Jesús María).

“La idea era devolverle algo a la sociedad; en el sitio de la firma NAG había espacio y mucha predisposición, nos dijeron que sí y ahí empezó todo”, contó la Lic. Yamile Giglio, una de las impulsoras de este proyecto que, a su vez, forma parte del plantel de profesionales que trabaja en Andares.

“La escuela se fue armando a pulmón, con muchas ganas y pasión; la idea es que sea accesible a todos y que el contacto con el caballo pueda hacer un bien”, agregó.

Por un lado, se ofrece el servicio de equinoterapia, una modalidad terapéutica propicia para variadas patologías en la que se utiliza al caballo como medio sanador. Está destinada a quienes padecen alguna discapacidad o problemáticas motrices, cognitivas, entre otras.

La otra opción que brinda es la equitación campera, no entendida como deporte, sino como una actividad  destinada a afianzar el vínculo entre el alumno y el animal.

10-11-2023

Te puede interesar
Carnaval de Cañada de Luque

Municipios de Totoral celebrarán el Carnaval

Norte 15 de febrero de 2024

Los Carnavales de la Familia, en Sinsacate, fueron parcialmente reprogramados: continuarán este sábado. También harán sus festejos las Municipalidades de Cañada de Luque y Las Peñas.