
La quinta fecha del Rally Argentino se corrió el fin de semana. El piloto de Villa del Totoral clasificó cuarto y el de Jesús María, quinto.
El sábado, el Coro Polifónico local presentará “Páez & Spinetta S.A.” y el domingo se hará la Expo Retro en el Patio de Doña Pipa.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA10 de noviembre de 2023Jesús María. Las actividades artístico-culturales planificadas por la Municipalidad de Jesús María para el segundo fin de semana de noviembre tendrán un marcado tinte “retro”.
El sábado, el Coro Polifónico Municipal Norma Capraro presentará en la bodega de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional su nuevo espectáculo: “Páez & Spinetta S.A. Solo Amor”
La preparación de un concierto temático por año ya es una tradición para el coro vocacional de la ciudad que dirige Daniel Orona.
Esta sana costumbre comenzó en 1992. A lo largo de tres décadas, abordó desde música latinoamericana y de raíz indígena hasta rock nacional e internacional, con tributos a Queen y Charly García, pasando por un repertorio con temas de Les Luthiers.
El nuevo desafío es este homenaje musical a Fito Páez y Luis Alberto Spinetta.
Comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita.
Expo Retro.
El domingo se llevará a cabo la Expo Retro JM.
El evento arrancará a las 8:30 en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, donde los participantes se reunirán para salir en caravana a visitar rincones históricos de la zona. Irán al Museo Nacional Posta de Sinsacate, la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, el centro de la ciudad y, al mediodía, se concentrarán en el Patio de Doña Pipa.
Allí se ofrecerán atractivos para toda la familia y para los fanáticos de los autos, ya que se montará una feria de repuestos, harán concursos de autos y motos y pruebas de habilidad conductiva, que acompañarán bandas en vivo, gastronomía y feria de antigüedades y emprendedores.
La música en vivo estará a cargo de la Banda Meta Copada, la Orquesta El Zorzal y las bandas de rock Dam di ol'karma y Rockko.
Se estima que toda la programación ocupará unas siete horas, aproximadamente.
La 8ª Expo Retro JM es organizada por el club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés.
Más de 100 vehículos clásicos y antiguos de toda la provincia han confirmado que serán parte de este evento, especial para nostálgicos y “fierreros”.
10-11-2023
La quinta fecha del Rally Argentino se corrió el fin de semana. El piloto de Villa del Totoral clasificó cuarto y el de Jesús María, quinto.
En un hecho inédito, el Gobernador de la Provinvia celebrará el 9 de Julio en esta ciudad, con un desfile de, aproximadamente, 3 mil personas.
Estas son las actividades son gratuitas programas por ñas municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate para este martes y miércoles.
La medida se aplica por ausencias injustificadas a reuniones de las comisiones legislativas que integra y a sesiones, entre el 24 de junio y el 2 de julio.
Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate tendrán actividades especiales para disfrutar de las vacaciones de invierno. Aquí la propuesta para este lunes.
Naturaleza, historia, talleres, cine, música y ferias para compartir en familia. Todas las actividades son gratuitas.
La agenda preparada por la Municipalidad e instituciones arrancará con la Fiesta Provincial del Codeguín y el Pignarûl, este domingo.