Jesús María capacitará a gastronómicos para obtener el carnet de manipulador de alimentos

El sábado darán un curso gratuito y presencial. Será de 8 a 14, en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. Está destinado a chefs, cocineros, ayudantes de cocina, vendedores y transportistas de alimentos, feriantes, y mozos.

Sociedad 06 de noviembre de 2023
Manipulación de alimentos 2

Jesús María. El área de Bromatología dela Municipalidad comenzó un ciclo de capacitaciones gratuitas en manipulación segura de alimentos para las personas que trabajan en el rubro gastronómico. 

El segundo encuentro se realizará el sábado 11 de noviembre, de 8 a 14, en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. 

El objetivo es ir formando y otorgando el carnet de manipuladores de manera anticipada a quienes trabajarán en el rubro gastronomía durante el Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Este curso está dirigido a chefs, cocineros, ayudantes de cocina, vendedores de alimentos, transportistas de alimentos (distribuidores y proveedores), feriantes y mozos.

Los cupos son limitados y por orden de llegada.

De esta manera, se busca garantizar la producción segura de los alimentos que se ofrecen a vecinos y visitantes en distintos espacios de la ciudad.

 

Registro de Alojamientos. 

La Municipalidad recuerda que está abierto el Registro de Alojamientos Turísticos Alternativos para quienes ofrezcan en alquiler sus casas, departamentos o habitaciones durante la época del Festival Nacional de Soma y Folklore. 

El trámite es gratuito y puede realizarse de manera personal de martes a domingos, de 9 a 19, en la oficina de Turismo ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

También lanzó una campaña informándoles a los turistas que busquen alojamiento, ya sea hotelero o temporario, que hagan la reserva en lugares que forman parte del registro oficial, evitando la consulta en otro tipo de plataformas virtuales. 

El mismo ya está disponible en la web https://jesusmaria.tur.ar/alojamientos-principal/.

06-11-2023

Te puede interesar
Lo más visto