Último momento

Un grupo de danzas llegado del Friuli actuará en Club El Porvenir de Puesto Viejo

Su presentación será este viernes. Lo acompañarán en el espectáculo, el Grupo de Danzas Italianas Alegrie y el Coro Lidris. La entrada será libre y gratuita.

Ocio 27 de octubre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Grupo de Danzas Friulanas

Colonia Caroya. La ciudad de  recibe este viernes al Grupo de Danzas Friulanas Danzerini di Aviano.

El ballet es oriundo de Aviano, un pueblo de menos de 10 mil habitantes ubicado en la provincia de Pordenone, cerca del límite con la Región del Véneto.

Los integrantes están haciendo una gira con presentaciones en diferentes localidades del Sudeste y Este de la provincia de Córdoba.

Ya pasaron por Oliva, General Cabrera, General Deheza, Las Varillas, Devoto, Colonia Marina, San Francisco y Luque.

El día previo a su regreso a Italia estarán en nuestra zona.

Organizado por la Asociación ERAPLE, con la invitación del COMITES Córdoba, de la mano del senador italiano, Mario Borghese. y el auspicio de la Municipalidad de Colonia Caroya, se organizó una velada especial para disfrutar de su espectáculo.

Será el viernes a las 21, en el Club El Porvenir de Puesto Viejo, con la participación del Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe y del Coro Lidrîs.

El evento, con entrada libre y gratuita, será televisado en vivo por el Canal 907 de la Tele de la Coope y por la plataforma de YouTube de Radio Comunicar para todo el mundo.

El Grupo Folklórico Danzerini di Aviano toma el nombre de su fundador, Federico Angélica. 

Desde 1924 acerca a los jóvenes a la música y la danza populares para mantener una tradición que vincula a su pueblo con la danza desde el Siglo XIX.

También realizan investigaciones musicales y coreográficas y organizan el famoso Festival Internacional de Folklore.

Son embajadores de Unicef des-de 2013 y en sus presentaciones actúan desde niños hasta personas mayores.

En su sesión del miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad la Declaración de Interés Legislativo y Cultural su presentación, a instancia del bloque Proyecto Caroya. 

27-10-2023

Te puede interesar