Continúa la campaña “No más cataratas” en el Norte provincial

Está dirigida a personas sin obra social con diagnóstico de cataratas o ceguera legal. Las cirugías se realizarán en el Hospital de San José de la Dormida, en colaboración con distintas entidades.

Norte 02 de octubre de 2023
Hospital de San José de la Dormida

Córdoba. En el marco de la campaña “No más cataratas”, que se lleva a cabo durante septiembre y octubre en localidades del Norte provincial, el Ministerio de Salud de la Provincia comenzó a realizar, en una primera etapa, pesquisas preoperatorias de cataratas, en las que se ofrece una consulta oftalmológica integral gratuita a personas sin obra social. 

En esta instancia, un equipo de profesionales evalúa la necesidad de realizar la intervención quirúrgica y, si corresponde, convocará a las personas a acceder a una cirugía -sin costo- para recuperar su visión.

En la primera pesquisa, realizada en Pozo Nuevo a comienzos de septiembre, se acercaron 81 personas y dos de ellas accederán a la cirugía de cataratas en las próximas semanas. 

El sábado, la actividad continuó en Villa María de Río Seco y el sábado venidero, a las 10, continuará en el Hospital Regional de San José de la Dormida, en Hipólito Irigoyen 466.

La iniciativa se enmarca en un convenio firmado entre la cartera de Salud provincial y la Fundación Ver Mejor, al que se han sumado la Sociedad de Oftalmología de Córdoba, el Consejo Argentino de Oftalmología, el Consejo de Médicos de Córdoba y las fundaciones Elena Barraquer, Faco Extrema y Onnis.

Los insumos necesarios para concretar las cirugías son provistos por la Fundación Elena Barraquer; mientras que la cartera sanitaria pone a disposición las instalaciones del Hospital Regional San José de la Dormida, donde se realizarán las intervenciones.

Las personas que tengan dudas o requieran mayor información, pueden contactarse con la Oficina de Integración Sanitaria –ORIS- del Hospital Regional Vicente Agüero, con la Sociedad Oftalmológica de Córdoba o con la Fundación Ver Mejor. Los teléfonos habilitados son: 351 6310118, 351 3035258 y 3525 300173.

02-10-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto