Pusieron en funcionamiento la nueva Sala Cuna “Eva Duarte”

El acto fue este jueves, en el Centro Integrador Comunitario de Colonia Caroya, donde funciona este espacio.

SOCIEDAD28 de septiembre de 2023
Sala Cuna Eva Perón 2

Colonia Caroya. Niños y niñas de 45 días a 3 años reciben la primera contención y las herramientas para contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada en las Salas Cuna.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Calle 43 y España se hicieron ampliaciones son aportes integrados entre la Municipalidad de Colonia Caroya y los gobiernos de Córdoba y de la Nación.

Ahora, el edificio tiene 223 m2 y el espacio verde es de 160 m2.

Cuenta con cocina, despensa, depósito, tres aulas, área de dirección, batería de baños y administración.

Cada uno de los ambientes de esta renovada Sala Cuna fue equipado para la comodidad y el bienestar de los niños y niñas y cuenta con ventiladores de pared, heladera, telefonía, portero eléctrico, sistema de alarma de intrusión, sistema de detección de incendio y escapes de gas, instalación para datos, instalación de agua fría, instalación de agua caliente, termotanque, cocina con horno, y equipo split frío-calor.

La inversión superó los 85 millones de pesos, pero se triplica la capacidad en el espacio del CIC.

En el tiempo en que se hicieron las obras, las familias llevaron a sus niños a la Sala Cuna Graciela Novoa.

Colonia Caroya tiene cinco Salas Cuna: Maestro Santo Roya (Tronco Pozo), Graciela Novoa (Calle 17), Chabela Torres (Calle 46),  Arturo Illia (Bº Malabrigo) y Eva Duarte (CIC).

Al acto de habilitación lo presidieron el intendente Gustavo Brandán y la intendente electa, Paola Nanini. Estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei; la Directora del Programa Provincial de Salas Cuna, Inés Zinni; y la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia López.

28-09-2023

Último momento
Encuentro de Coros

Encuentro de Coros en el Museo Jesuítico

09 de mayo de 2025

Es organizado por Cantoría Santa Clara, con la presencia de coros de Córdoba, Pilar, Río Segundo y Sierras Chicas. Sera ese sábado, de 16 a 18.

Las Catalinas 2

Katy Bainotti presenta “Las Catalinas”

09 de mayo de 2025

La  inauguración será este sábado, a las 19:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En el acto estará la banda “Los Pies a la Luna”.

Te puede interesar