Con un acto y desfile, comenzó el festejo del cumpleaños de Jesús María

El intendente Luis Picat encabezó la celebración, con la presencia de más de 20 escuelas e instituciones que hicieron su paso por la calle Tucumán, dejando sus deseos en la “Cápsula del Tiempo”.

Ocio 28 de septiembre de 2023
Ofrenda floral

Jesús María. La ciudad comenzó su 150º Aniversario con los festejos centrales en la plaza Pío León, en homenaje al fundador de la ciudad. 

Más de 20 escuelas e instituciones fueron protagonistas del desfile, realizado a en la calle Tucumán. 

El intendente Luis Picat presidió la la celebración, que se inició con la revista de tropas y la tradicional ofrenda floral ante el busto de Pío León. También fue descubierta una placa conmemorativa del 150° Aniversario. 

“Es importante saber lo que somos para orientarnos hacia donde tenemos que ir. Jesús María nació de distintas comunidades que se fueron entramando y formaron grandes instituciones que hoy son parte de la ciudad; recordando a muchos de los hacedores y hacedoras, sepan que cada uno de ustedes es responsable de la historia; hoy transitamos un presente, pero con la cabeza bien alta miramos hacia el futuro”, dijo el Intendente en su discurso. 

Más tarde, niñas y niños que asisten a los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil hicieron una representación artística como regalo al pueblo y abrieron el desfile, al ritmo de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl R. Cuello. 

Quienes desfilaron también dejaron sus mensajes de deseo por este Aniversario en la “Cápsula del Tiempo” que, de a poco, se va llenando de objetos que serán atesorados por más de 20 años en un rincón de la ciudad, hasta ser descubiertos por las generaciones futuras. 

 

Cómo sigue la agenda del cumpleaños 

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional: 

- A las 17: “Devino Encuentro de Pintores”. 

- A las 18: Entrega de las Distinciones Pío León. 

- A las 19:30: Inauguración de la ampliación de los viñedos en la Estancia, lugar donde nació el primer vino de Córdoba.

- A la noche: Degustación de vinos y concierto del conjunto 9 Chelos.

28-09-2023

Último momento
Te puede interesar
Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.

Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.