Jesús María y Colonia Caroya niegan tener el origen de los malos olores

A través de comunicados, aseguran que dentro de sus ejidos no se registran lugares que puedan provocar el hedor que se denunció entre miércoles y jueves.

Sociedad 22 de septiembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Control Criadero Cerdo
Colonia Caroya controló criaderos de cerdos del sector Norte.

A través de diferentes comunicados, los municipios de Jesús María y Colonia Caroya aseguraron que dentro de sus ejidos no se encuentra el origen del mal olor que se percibió entre miércoles y jueves en toda la región.

La Municipalidad de Jesús María informó que se establecieron acciones de control de las cuadrillas de Saneamiento, Guardia Urbana y Bromatología que confirmaron que no hay situaciones vinculadas al sistema de cloacas o establecimientos que estén provocándolo dentro de la ciudad. 

Se solicita a los vecinos que, en caso de detectar algunas emergencia o información vinculada al hedor puedan informarlo a través del sistemas de reclamos en www.jesusmaria.gov.ar o contactandose con GUM al 03525 1553-9071.

En el caso de Colonia Caroya, se hizo un monitoreo en el área urbana entre  avenida San Martin  y Calle 40, en el sector periurbana (calle 96 entre 14 y 56) y el área rural hasta el límite de nuestro ejido (calle 104).

Hubo más de 100 puntos evaluados en la tarde y noche de ayer, sin percibir olores de gran intensidad en área urbana ni perirubana.

En zona rural se identificaron dos puntos de emisión de olores en criaderos de cerdo, pero disipándose a unos 70 metros del lugar, descartando que sea el origen del reclamo comunitario.

Te puede interesar
Lo más visto