La Provincia planifica implementar un Fondo para ayudar a las Cooperativas Eléctricas

Les permitirá realizar inversiones en infraestructura eléctrica para mejorar la seguridad, el servicio y la eficiencia energética. El sector cooperativo presta servicios a un 70 por ciento del territorio de la provincia y a un 30 por ciento de la demanda.

Economía 11 de agosto de 2023
Transformadores

Córdoba. El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, presidió la presentación del programa de Implementación del Fondo para el Desarrollo Eléctrico Cooperativo (Fodecoop).

La iniciativa surge luego de la evaluación y relevamiento de la Secretaria de Desarrollo Energético con la colaboración de las federaciones Facecor y Fecescor. Apunta a la ejecución de obras de infraestructura e inversiones para el mejoramiento y modernización de los servicio de distribución y subtransmisión de energía eléctrica, para garantizar el acceso a todos los habitantes e industrias de la provincia, en condiciones de igualdad.

El Foecoop permitirá a 204 cooperativas eléctricas y, sobre todo, a aquellas que por razones inherentes del mercado resignan inversiones en infraestructura eléctrica imprescindibles, puedan optimizar sus instalaciones y generar mejoras en la calidad del servicio y solucionar las problemáticas existentes.

El Ministerio de Servicios Públicos será el organismo encargado de ejecutar y/o gestionar las obras de infraestructura eléctrica e inversiones que se ejecuten con este fondo, beneficiando a todo el sector cooperativo, que sirve al 70 por ciento del territorio de Córdoba y más del 30 por ciento de los usuarios total del sistema eléctrico provincial.

Al respecto, López sostuvo: “Hemos hecho una jornada de trabajo muy importante para determinar los planes de inversión y de gestión necesaria, para tener los fondos y los proyectos que nos permitan garantizar la prestación del servicio público ante el crecimiento demográfico de Córdoba y también el desarrollo económico que pensamos en torno a la bioeconomía para nuestra provincia”.

Esta noticia es muy importante para el Norte cordobés, donde excepto Villa del Totoral, que tiene servicio eléctrico de EPEC, las localidades tienen energía eléctrica gracias a Cooperativas.

De hecho, en el Norte está una de las más grandes de Córdoba: la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda.

11-08-2023

Último momento
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.