Último momento
lluvia

El segundo mes de 2024 vino con récords de lluvia

Ariel Roggio
02 de marzo de 2024

Fue uno de los más húmedos de los últimos 15 años y está en el Top 3 de los febreros con mayor milimetraje desde hace más de un siglo. El acumulado del año ya es de 450 mm y cayeron 700 desde noviembre.

Villa del Totoral cumplirá 163 años el domingo

La comunidad festejará el 6 de agosto con el desfile cívico- militar y un show con Euge Quevedo y La Banda de Carlitos

Norte 05 de agosto de 2023
Euge Quevedo

Villa del Totoral. El 6 de agosto es “la fiesta del pueblo” en Villa del Totoral, que cumplirá 163 años y los celebrará, por primera vez, como “ciudad”.

En efecto, el año pasado, poco después del Censo de Población y Vivienda, se supo que la Villa había superado los 10 mil habitantes, pero su declaración de Ciudad se produjo más tarde y esta vez, decreto en mano, celebra tal condición.

La Municipalidad ha preparado la fiesta para los vecinos de la localidad, a la que también asisten pobladores de todo el Norte cordobés.

La jornada comenzará con el tradicional desfile cívico-militar sobre la calle 25 de Mayo. En él participarán las delegaciones de instituciones locales y fuerzas vivas, agrupaciones gauchas, fuerzas de seguridad y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Genndarmería Nacional Cabo Raúl R. Cuello, con asiento en Jesús María.

En cambio, no estará su Banda de Música. Será reemplazada por la agrupación 6 de Agosto, que integran una docena de músicos dirigidos por Carlos De Giorgis.

El palco de autoridades estará emplazado en la explanada del Templo Parroquial. Al cierre de esta edición se desconocía qué funcionarios provinciales acompañarían a las autoridades municipales.

Esta será la última fiesta por el Aniversario de la ciudad y, en consecuencia, también se espera un sentido discurso del intendente Alberto Alaluf.

Dos momentos especiales del acto serán la interpretación de la Canción del Totoral, a cargo de “Tato” Rossi, y el corte de la torta  para compartir con todos los visitantes, al finalizar el paso de las delegaciones. 

Además, la celebración contará con una gran oferta gastronómica, acompañada de la feria de artesanos locales y emprendedores que expondrán sus productos en la plaza San Martín.

 

A cantar y bailar

A las 14 comenzará el show con nuestros artistas locales, que se extenderá durante toda la tarde.

El escenario estará frente al edificio de la Municipalidad.

El show tendrá un gran cierre con Euge Quevedo y La Banda de Carlitos. Se estima que comenzarían su actuación cerca de las 20 y finalizará, aproximadamente, a las 22. 

Todas las actividades serán libres y gratuitas, para disfrutar con amigos o en familia. El pronóstico del clima anuncia una jornada agradable, por lo que se espera una gran convocatoria.

05-08-2023

Te puede interesar