Música de los siglos XVII y XVIII en el Museo Jesuítico

El II Festval de Música Barroca de Dos Mundos se cerrará en la Estancia de Jesús María al Violetta Club de Mendoza.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA28 de julio de 2023
Violetta Club

Jesús María. El último concierto del II Festival de Música Barroca de Dos Mundos se hará este sábado en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, con el grupo Violetta Club de Mendoza.

“Dopo lungo penare: música italiana e hispanoamericana de los siglos XVII & XVIII” comenzará a las 16.

Se escucharán obras de Luigi Rossi (1597/8–1653), Marco Uccellini (1603(10-1680), Barbara Strozzi (1619-1677), Giovanni A. Pandolfi Mealli (1629-1679), Arcangelo Corelli (1653-1713), Alessandro Scarlatti (1670-1725), Geminiano Giacomelli (1692-1740) y de los Archivos Musicales de Chiquitos y Moxos (Misiones guaraníticas).

 

Violetta Club.

Este colectivo de músicos y cantantes dedicado al repertorio preclásico está integrado por Griselda López Zalba (soprano), Sebastián Alcaraz y Magdalena Scattolini (violines), Gabriela Guembe (viola da gamba bajo), José Luis Di Marco (violoncello), Amilcar Junqueira Roque (contrabajo) y Gustavo Richter (clave).

Se formó en 2003, bajo la dirección de Gabriela Guembe y pone énfasis en la música americana y europea de los siglos XVII y XVIII con uso de réplicas de instrumentos originales y criterios interpretativos históricamente informados.

Han actuado en prestigiosas salas de Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, en numerosos y variados proyectos.

En 2009 grabó su primer CD, “Música restaurada”, con obras de Henry Purcell, y en 2018 hizo su segundo registro: “Lagrimosa beltà”, con obras del barroco italiano.

También fue distinguido con el Premio Escenario.

28-07-2023

Último momento
Feria de sabores Palermo

La zona va a la feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo

29 de junio de 2025

Dos representantes de la región se suman al stand institucional de Córdoba en el Camino Federal, con 20 emprendedores agroalimentarios que mostrarán la potencia de las regiones productivas. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de julio.

Te puede interesar